Con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente, personal de los voluntariados de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Salud (SSO), impartieron un curso de lombricomposta a estudiantes y pobladores de la comunidad de Yutecoso, perteneciente al distrito de Putla Villa de Guerrero, en la región de la Sierra Sur.
El curso estuvo a cargo de personal capacitado que informó sobre los beneficios de la lombricomposta, como el poder producir abono 100 por ciento orgánico para sus siembras y con ello obtener alimentos libres de químicos que puedan a la larga dañar su salud.
Con esta actividad también se logra el objetivo del Voluntariado del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Lourdes Salinas de Ruiz, que tiene como encomienda, salir a las comunidades marginadas del estado, llevando diversos apoyos.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer paso a paso el proceso para la creación de la lombricomposta, misma que es limpia y no despide malos olores. Esto hace que no exista ningún problema por una posible infección al tenerla en sus hogares, es bastante sencilla y no necesita de mucho cuidado.
Alejandro García, uno de los asistentes, agradeció a los voluntariados de las secretarías de Salud y de Seguridad Pública por llevar este tipo de cursos a su comunidad.