Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

“Cártel de Los Pinos”, más dañino que “El Chapo”: AMLO

COATEPEC, Ver. (apro).- El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, denunció que hay una “organización delincuencial” de corte político que causa mucho daño al país, incluso más que narcotraficantes como Joaquín El Chapo Guzmán” –hoy preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano–, pues sus niveles de corrupción han sumido a la nación en una severa crisis.

Andrés-Manuel

“Es el cártel de Los Pinos, que encabeza (Enrique) Peña Nieto, es el que más daño le causa al país. La otra vez me preguntó la prensa sobre ¿qué opinaba de la detención de El Chapo?, y dije que estaba bien… pero una cosa estoy seguro, los grandes delincuentes que nos presentan en televisión son niños de pecho comparados con los que hoy encabezan la clase política”, fustigó.

En su segundo día de actividades en territorio veracruzano, López Obrador dio un mensaje en el Zócalo de Coatepec, donde fue arropado por campesinos y simpatizantes de los municipios cafetaleros de Xico, Teocelo, Naolinco y alrededores.

En una gélida mañana, el tabasqueño aseguró que el “saqueo” de la actual clase política suma unos 460 mil millones de pesos por ejercicio fiscal, lo que equivale a 10% del presupuesto anual.

Luego puso de ejemplo la infraestructura hospitalaria: “En el DF hicimos dos hospitales, cuando yo era jefe de gobierno, con 800 millones de pesos”, mientras que Peña Nieto se gastó 15 mil millones en los nosocomios de Zumpango e Ixtapaluca, en el Estado de México.

“Un hospital lo hizo el Grupo Higa, y otro un familiar de (Carlos) Salinas de Gortari; el de Zumpango, lo hizo Higa. ¿Ustedes creen que costó 8 mil millones de pesos? ¡Claro que no!, por eso Higa según le vendió la Casa Blanca en 150 millones; claro que no la vendió, la regaló a Peña Nieto. Fue un soborno, un moche, una mordida”, acusó.

En su discurso, Andrés Manuel López dijo que otro ejemplo de corrupción y saqueo del erario es el avión de 7 mil millones de pesos que compró Presidencia “para viajar a Europa”, pues por la magnitud de la aeronave la SCT tendrá que ampliar el hangar presidencial con una partida de mil millones de pesos más.

“Son 7 mil millones del avión, más mil millones para ampliar el hangar presidencial, más mantenimiento, entonces estamos hablando de diez mil millones de un gasto innecesario”, denunció.

También expresó que Peña Nieto no debería tener “arranques autoritarios”, como hizo ayer, al convocar a todos los gobernadores para que juntos reprimieran la inconformidad social.

“Se equivoca Peña, no es el camino, pues sólo la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. No van a poder con la represión, con el uso de la fuerza bruta acallar las manifestaciones en favor de la justicia y de la libertad, desde luego estamos a favor de los maestros de Guerrero, de los maestros de Oaxaca y de los maestros de todo el país”, afirmó.

El político tabasqueño indicó que si los docentes protestan es porque defienden sus derechos y porque en Guerrero se cometió una gran injusticia, un hecho de barbarie: desaparecieron a 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

Incluso, aseguró que Morena no dejará solos a los padres de los jóvenes normalistas y seguirá exigiendo que haya justicia en Guerrero.

En otro tema, manifestó estar en contra de los gasoductos que se busca construir en Veracruz, porque representan un peligro, y advirtió que Morena dirá “no a las presas para beneficio de empresas extranjeras”.

Antes de concluir su mensaje, López Obrador solicitó en Coatepec un “merecido aplauso” a la memoria del fundador de Proceso, Julio Scherer, y a la excorresponsal del semanario en la entidad, Regina Martínez.

El tabasqueño mencionó a ambos periodistas en un estado donde han sido asesinados 11 reporteros y cuatro se encuentran desaparecidos en lo que va del sexenio del priista Javier Duarte.

De Scherer lamentó su irreparable pérdida, por su contribución al periodismo libre en este país, y de Martínez Pérez expuso que fue una reportera asesinada en Veracruz por decir la verdad y comprometida con las causas sociales.

camacho-ok

El dirigente del PRI, César Camacho, reconoció que actualmente se vive una crisis de confianza y hartazgo social.

Estamos, aceptó, “en tiempo en el que si algo está en crisis en este momento es la confianza. Y una relación difícil, en situación crítica entre los ciudadanos y el poder. Entre los ciudadanos y los partidos. Entre los ciudadanos y las instancias que se han ideado para servir eficazmente a los mexicanos”.

“Hay que admitir, desde la política que hay un hartazgo social que está exigiendo más resultados y menos discursos”, agregó.

Sobre la corrupción, Camacho señaló que “no sólo es una falta a la ley, sino un agravio a la ética pública, y la impunidad que es la consecuencia lastimosa que en el lenguaje de todos los días, se puede traducir que: el que la hace, no la paga”.

“Podemos creer en las instituciones, en el gobierno, en los partidos o no, en lo que por supuesto tenemos que creer como condición sin equanón, para hacer todo lo demás, es creer en nosotros mismos, en nuestra capacidad nunca derrotada de transformar el sitio en el que vivimos”, expuso el líder priista.

En cuanto a las próximas elecciones, César Camacho dijo que  ”estamos de cara a una jornada electoral que se advierte compleja, retadora y que nosotros la queremos convertir en una oportunidad”.

 

 

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio