MÉXICO, D.F., noviembre 18.- El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, fue distinguido hoy por la Academia Nacional, A. C. (ANAC), con La Gran Orden de la Reforma 2010, que es otorgada anualmente a importantes personalidades de la política, la ciencia, las artes, la cultura, la academia y la música, en reconocimiento a sus acciones para ampliar la imagen y la presencia de los valores de México.
La condecoración también le fue impuesta a otras dieciocho personalidades por el Presidente de la Academia, José Elías Romero Apis, en presencia del presidente del Patronato de esta asociación, Olegario Vásquez Raña y del titular del Consejo de la ANAC, el Senador Francisco Labastida Ochoa.
Durante la ceremonia, realizada esta mañana en un hotel de la ciudad, los reconocimientos se entregaron a académicos como Julieta Fierro y Teresa Uriarte, así como al legislador Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado de la República; al gobernador electo de Sinaloa, Mario López Valdez, además de la UNAM por la celebración del centenario de su nacimiento, entre otras personalidades e instituciones.
En el acto se reconoció que la Academia Nacional ha acompañado con aportaciones sustantivas a algunas de las reformas que se han aprobado en el Senado de la República.
Asimismo, el abogado general de la UNAM, Raúl González Pérez, que acudió en representación del rector José Narro Robles, señaló que la universidad firmará un convenio de colaboración con la Academia Nacional a fin de trabajar en conjunto por el bien de México.
Cabe recordar que el mandatario electo de Oaxaca triunfador de las elecciones del 4 de julio, quien tomará posesión del cargo el próximo 1 de diciembre, ejerció recientemente el cargo de Senador de la República por el estado de Oaxaca.