Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Trágico fin de dos novios que asistieron al baile del cantante Julión Álvarez en Oaxaca

OAXACA, OAX., marzo 23.- Al término del baile de Julión Álvarez en los campos del Deportivo “Venustiano Carranza”, ya en la madrugada de este domingo 22 de marzo, Fredy y Rosa Isabel decidieron regresar a su casa en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

Muertos-TlacolulaEran novios. El de 20 años de edad. Ella apenas contaba con 15. Caminaron por la calle de los Derechos Humanos hasta la carretera que lleva al Istmo de Tehuantepec, donde esperaron algún autobús que los llevara, pero todos pasaban llenos.

Fredy Crisóstomo Martínez, de 20 años de edad, vivía los últimos momentos en compañía de su novia Rosa Isabel Martínez Gómez, de 15 años de edad. Se conocieron desde niños. Él vivía en la Avenida 2 de Abril y ella en la calle Ocho de Diciembre de Tlacolula de Matamoros.

Entonces se les acercó el conductor del taxi foráneo del Sitio “13 de Diciembre” de Santa Lucía del Camino, placas 3867-SJK del Estado de Oaxaca, Fidel Filiberto Cruz Sánchez, de 49 años de edad, quien les propuso llevarlos a su casa como “viaje especial” y que les cobraría el cupo lleno.

Fredy aceptó la propuesta del taxista. Le abrió la puerta a su novia y se subieron los dos en el asiento trasero. El cansancio venció a la joven, quien se durmió en los hombros de Fredy.

Después de conducir durante unos 20 minutos, al llegar al kilómetro 28 de la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo, unos metros antes de llegar a la desviación hacia la institución “Manos de Ayuda”, intentó rebasar, pero en eso chocó de frente con un autobús de la empresa Fletes y Pasajes, S.A. (FyPSA), número económico 09, que se dirigía a Central Camionera de Segunda Clase.

Atrás del taxista circulaba César Cruz Arreortua, a bordo de un Volkswagen Golf, que se impactó en la parte trasera del automotor del Sitio “13 de Diciembre” de Santa Lucía del Camino, resultando ileso.

Por el fuerte impacto, el autobús arrastro al taxi más de 30 metros. El motor se desprendió del vehículo Tsuru aventándolo diez metros a un barranco, por lo que el conductor del camión de transporte que iba sin pasajeros perdió el control y se salió de la carretera más de sesenta metros quedando en un terreno baldío.

Los tres ocupantes del taxi quedaron prensados entre los fierros retorcidos.

Automovilistas que pasaban por el lugar detuvieron su marcha para auxiliar a los lesionados. Pidieron la ayuda de ambulancias, paramédicos de la Cruz Roja y bomberos de Tlacolula, quienes rescataron a Fredy muy herido y lo trasladaron a la sala de urgencias del hospital del IMSS.

Sin embargo, el conductor del taxi y la joven mujer ya estaban sin vida, por los golpes que recibieron en la cabeza y partes del cuerpo.

Elementos de la Policía Municipal de Tlacolula de Matamoros detuvieron al conductor del Volkswagen Golf, César Cruz Arreortua, que dijo tener su domicilio en la calle de Ciprés número 210 de San Antonio de la Cal.

El rescate de los dos muertos en el taxi duró una hora, porque tuvieron que utilizar equipo hidráulico para cortar el toldo del vehículo.

Fredy murió horas más tarde en la clínica del IMSS cuando recibía atención médica, por la gravedad de las lesiones recibidas. Los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Un Agente del Ministerio Público, acompañado de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tomó conocimiento de los tres decesos y autorizó el levantamiento de los cadáveres.

Elementos de la Policía Federal también hicieron su trabajo. Realizaron el peritaje correspondiente y autorizaron el arrastre de los tres vehículos involucrados en el percance al encierro de la corporación, donde quedaron en calidad de “asegurados”.

 

 

marzo 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio