OAXACA, OAX., mayo 26.- Dirigentes del llamado Frente Popular Revolucionario (FPR) advirtieron a los gobiernos del Estado y Municipal capitalino que de no cumplirles con obras de infraestructura en colonias de su influencia, no permitirán la instalación de casillas en la Agencia de Santa Rosa, durante la jornada electoral del próximo 7 de junio.
La organización social que dirigen el profesor de la Sección 22 del SNTE, Macario Otalo Padilla y Pedro García García, marcharon este lunes 25 de mato con un grupo de sus militantes y bloquearon durante 30 minutos la Avenida Independencia, a la altura de la Plaza de la Danza, para exigir obras de drenaje que serían ejecutadas por el gobierno capitalino y los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).
A escasos metros del palacio municipal demandaron al gobierno de Javier Villacaña Jiménez ejecutar obras en la zona de influencia del FPR, en Lomas de San Jacinto, sectores 2, 3, 4 y 5, así como de la Colonia Cuauhtémoc de Agencia de Santa Rosa Panzacola.
Al lugar arribó el edil capitalino Javier Villacaña Jiménez para acordar con la directiva del FPR un encuentro con el titular de SAPAO y establecer las fechas para el inicio de las obras.
Sin embargo, los del FPR repitieron la dosis en la calle de Manuel Sabino Crespo, a la altura de la sede de SAPAO. En sus dos acciones el FPR ocasionó un severo caos vial en la zona.
“Requerimos que las respuestas no sólo sean verbales; por ello seguiremos exigiendo al Gobierno del Estado y Municipal los acuerdos firmados el pasado mes de marzo para realizar un estudios técnico y fondeo de obras de drenaje en colonias de Santa Rosa”, exigió el maestro Otalo Padilla, lleno de prepotencia e impunidad.
“A nosotros nos vale madres la veda electoral. Y decimos que nos vale madres porque somos testigos de las despensas, del acarreo y la compra de votos en beneficio del PRI. Por eso estamos aquí”, lanzó con su vocabulario de arrabal Javier Aluz Mancera, de la Comisión Política del FPR.
Y de paso advirtió a los gobiernos Estatal y Municipal que “se está a dos semanas de iniciar la jornada electoral y de no cumplir los acuerdos pactados para ejecutar las obras de drenaje, vamos a boicotear las elecciones en toda la zona de Santa Rosa Panzacola” (sic).
Subrayó: “A nosotros nos vale madres Beatriz Rodríguez Casasnovas, “La Titis”, y su toda su pinche aspiración de ser diputada federal del PRI. A nosotros nos tiene sin cuidado si hay compromisos con el PRI, nosotros queremos nuestro drenaje, por eso estamos aquí”.
Aluz Macera advirtió que la protesta de este lunes es sólo un recordatorio, por lo que podrían repetir la dosis el domingo 7 de junio. “Nuestra organización (el FPR) ha sido clara y paciente, pero es momento que se concrete la fecha para la ejecución de las obras de drenaje en Lomas de San Jacinto”, demandó.