AGENCIA SANTA María Velato, Monjas, Oaxaca, mayo 28.- El dolor enmarcó este encuentro porque a la cita ya no llegó Manuel, el líder que entusiasta esperaba la presencia de Juan “Iván” Mendoza Reyes, el candidato del PAN a Diputado federal que sí ayudaría a esta gente.
Velato estaba en silencio, triste, pero sus pobladores esperaban el arribo del abanderado del partido albiazul, porque su agente municipal, Manuel Ortiz Ríos, les pidió que nada ni nadie impidiera que escucharan a su amigo el candidato.
Manuel no llegaría porque él acudió apenas tres días antes a su encuentro con Dios.
La sorpresa y la pena embargaron a Mendoza Reyes y a su equipo de colaboradores al enterarse que la autoridad de esta agencia y un acompañante fallecieron en la víspera, víctimas de un accidente automovilístico.
Marcelino Ríos, encargado de la agencia, salió al encuentro del candidato blanquiazul a Diputado federal por el décimo Distrito electoral, y luego de dar la noticia afirmó: el Agente autorizó esta reunión, él estaba muy contento y esperaba esta fecha, por eso estamos aquí porque nos heredó su esperanza en Juan Iván.
Luego de pedir un minuto de silencio por los desaparecidos y manifestar su pena, el candidato del PAN en respeto al duelo que guarda el pueblo decidió sostener una plática en la que, en honor a la memoria de los desaparecidos y en especial de su amigo, se comprometió a volver luego del proceso electoral, porque independientemente del resultado responderá a la confianza y a la esperanza depositada en el “Proyecto del bien común”.
“Aquí estaré cumpliendo con Manuel, con todos ustedes con quienes comparto el dolor por su desaparición, porque el deseo de progreso debe cumplirse; es un acto justo para ustedes, que todo aquel que presuma de interés por Oaxaca, debe procurar no solo en contiendas electorales”, puntualizó Juan Mendoza Reyes.
Y es que Manuel Ortiz Ríos sembró la esperanza por retomar el rumbo y su gente; por eso la gente de Santa María Velato confía en que habrá de florecer con apoyo de su candidato, su amigo Juan Iván.