OAXACA, OAX., octubre 2.- “En los jóvenes recae el futuro para consolidar una democracia participativa en el país”, afirmó el consejero electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), Juan Pablo Morales García, al participar como observador en las elecciones de la Sociedad de Alumnos en la Escuela Secundaria Federal Número 2, “José María Bradomín”, ubicada en la capital del Estado.
Resaltó que con la participación de los jóvenes en el desarrollo de la vida democrática del Estado y del país, se logrará una sociedad que demande responsabilidad en sus gobernantes.
En la elección realizada bajo el sistema de usos y costumbres, los jóvenes designaron a los integrantes de la Sociedad de Alumnos de entre cerca de 30 candidatas y candidatos
Morales García indicó que el IEEPC es un órgano electoral autónomo y que entre sus funciones se encuentra el crear conciencia sobre la participación de los jóvenes y adultos para la elección de sus autoridades, además de ser parte esencial en la vida democrática.
Reconoció el trabajo realizado por el IEEPC porque han capacitado a diversas escuelas en el Estado, además de coordinar elecciones escolares por los sistemas de partidos y de usos y costumbres.
Para la elección en la Escuela Secundaria Federal Número 2, “José María Bradomín”, se realizó una asamblea comunitaria, donde participó un alumnado de 510 estudiantes de dicha institución y donde los 29 postulantes presentaron sus propuestas.
La asamblea estuvo coordinada por integrantes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, de las áreas de Capacitación Electoral y de Usos y Costumbres.