OAXACA, OAX., enero 12.- En el marco de la conmemoración del XCVI Aniversario del Natalicio de Serge Raynaud de la Ferrier, maestro espiritual y fundador de la Gran Fraternidad Universal (GFU), a partir del 15 de enero y hasta el próximo día 21, este organismo llevará a cabo la Semana Cultural “La salud a través del ejercicio y la alimentación”.
Con sede en las instalaciones de la RED GFU Oaxaca, localizadas en Armenta y López número 915, en el centro de esta ciudad, esta semana ofrece múltiples actividades abiertas al público como clases gratuitas de Hatha Yoga, Chi Kung, Vinyasa Yoga,Taichi Chuan y Kung Fu.
Asimismo, los interesados podrán acceder a las mesas redondas sobre nutrición vegetariana, el manejo de la energía a través de los chakras, la meditación como vía de prevención y curación, así como un curso de cocina para adentrarse en el uso de la proteína vegetal.
De acuerdo al programa de actividades, la inauguración de esta semana cultural se llevará a cabo a las siete horas del sábado 15 de enero con las tradicionales “mañanitas” dedicadas a Serge Raynaud de la Ferrier, fundador de la Gran Fraternidad.
El lunes 16 de enero, de ocho a diez horas se impartirá gratuitamente la clase de Hata Yoga en las instalaciones de la GFU, en tanto que a las 18 horas los terapeutas Miguel Ángel Ortega y el terapeuta Silvino Pérez Carballido encabezarán la mesa redonda “La proteína y el Vegetarianismo”.
Al día siguiente, de ocho a diez horas tendrá efecto la clase de Chi Kung, una técnica china orientada al mantenimiento de la salud; mientras que a las 18 horas, expertos hablarán sobre la “Nutrición Vegetariana: una alternativa de Salud”.
Para los interesados en conocer el Vinyasa Yoga, disciplina tradicional física y mental, el 18 de enero se llevará a cabo la clase gratuita de ocho a diez horas, en tanto que a las 12 horas, integrantes de la GFU harán entrega de unas canastillas de enseres básicos para madres que hayan dado a luz el 18 de enero, día en que naciera el maestre Serge Raynaud de la Ferriere.
A las 19 horas de este mismo día, se llevará a cabo una Concentración Tibetana, es decir, un tipo de meditación en la búsqueda de conectar con el ser superior.
Quienes se interesen por conocer el Taichi Chuan, una práctica físico-espiritual que al mismo tiempo constituye una técnica de meditación, el 19 de enero los interesados podrán acudir a una clase gratuita de ocho a diez horas, mientras que de 18 a 20 horas Celestino Chávez Cárdenas, integrante de la GFU ofrecerá la conferencia “El manejo de la energía a través de los Chakras”.
Para el 20 de enero de ocho a diez horas, la clase gratuita se realizará entorno al Kung Fu, un arte marcial basado en el esfuerzo, la dedicación y la continuidad, en tanto que de 18 a 20 horas se otorgará la conferencia “La meditación como vía de prevención y curación”.
El último día de actividades de esta Semana Cultural, la GFU realizará un curso de cocina encaminado al “Uso de la Proteína Vegetal”, mismo que se realizará en el Instituto de Yoga Quinto Sol, ubicado en Armenta y López 915.
Cabe señalar que la GFU es una Institución Cultural Mundial inscrita en los registros de la UNESCO y fundada por el eminente científico francés, el doctor Serge Raynaud de la Ferrière en el año de 1948, e implantada por el Doctor Venezolano José Manuel Estrada Vásquez.
Actualmente cuenta con sedes en más de 25 países con cerca de 300 centros de cultura integral y 22 colonias de desarrollo humano, ambiental y transpersonal conocidos también como “ashrams”.
La Gran Fraternidad Uniersal está constituida con el propósito de unir en un conjunto armónico todos los grupos científicos, las asociaciones filosóficas, culturales o humanitarias, las sociedades artísticas, los movimientos que participan en una divulgación de principios para el avance y evolución de la humanidad sin prejuicios de raza, color, creencia, cultura, sexo, edad o nivel de comprensión.
Su principio didáctico, tiene por objeto dar a cada ser humano su verdadero valor sin pretender canalizar un estándar establecido para todos.