OAXACA, OAX., enero 23.- Autoridades de Magdalena Apasco Etla, encabezadas por el presidente municipal electo, Antonio Pérez Montes, calificaron de anticonstitucionales las acciones que realiza un grupo de esa misma comunidad, encabezados por Enrique Martínez Sánchez.
Pérez Montes dijo la autoridad de Martínez Sánchez no está reconocida por la Secretaría General de Gobierno ni el Congreso del Estado, por lo que las acciones que realizan sólo pretenden desestabilizar a la población, “el bloqueo es una estrategia ultima de ellos porque están causando problemas buscan beneficiar sus intereses personales solo quieren llegar a la comunidad y apoderarse del dinero”, señaló.
De la misma forma informó que han presentado una controversia a la LXI Legislatura Local para evitar la desaparición de poderes en la comunidad, luego de que en fechas pasadas el grupo encabezado por Martínez Sánchez presento una solicitud de revocación de mandato.
Ante esta situación, el edil, afirmó que se trata de personas que quieren desestabilizar a la población, “lo único que han hecho es desfalcar a mucha gente y lo que pretenden es llegar al palacio municipal para seguir robando y saldar deudas personales”, apuntó.
Sin embargo reconoció que presentó un escrito para dirimir del cargo, el cual fue rechazado por la asamblea y el congreso del estado, por lo que manifestó las actas que ostentan los ahora inconformes, son falsificadas.
Por último aclaro que no tiene parentesco alguno con Fausto Díaz Montes, el edil dijo que se trata de una coincidencia en apellidos, debido a que él es originario de la mixteca, mientras que el funcionario estatal vive en Tlacolula de Matamoros.