OAXACA, OAX., enero 27.- Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora de los foros temáticos del Movimiento Progresista de México, anunció la visita de Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca el próximo 15 de febrero.
Lo anterior debido a la realización de un foro sobre pueblos indígenas que se desarrollará en el Auditorio Guelaguetza, mismo que forma parte de las actividades que ayudarán en la formación de la plataforma política del candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador.
“Dentro del proyecto de nación, el tema de pueblos indígenas es de suma importancia y tiene que reconocerse a los pueblos indígenas en el proyecto” sostuvo Sheinbaum Pardo.
Este será el octavo foro, de siete que se han realizado en distintas partes de la república mexicana. Dicha actividad se desarrollará a partir del medio día hasta las tres de la tarde.
El hecho de que se haya seleccionado a Oaxaca para la realización de este foro, se debe a la riqueza cultural y étnica que existe en la entidad, apunto la coordinadora, y detalló que se “tiene que reconocer a los pueblos indígenas en toda su perspectiva en la autonomía, la lengua, al educación y cultura”, de ahí la importancia.
Así mismo Sheinbaum Pardo declaro que esta es parte de la campaña para combatir el desprestigio que algunos funcionarios en el 2006 iniciaron en contra del aspirante izquierdista.
Ante el crecimiento electoral de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es muy factible que pueda haber una campaña de desprestigio, alertó aquí, la coordinadora de los Foros para el Proyecto de Nación, Claudia Sheinbaum Pardo.
Para contrarrestar las posibles estrategias de desprestigio, el equipo del candidato de las izquierdas, ya tiene preparadas estrategias, al tiempo de que López Obrador se acerca a todos los sectores sociales y productivos, para que directamente se escuchen los planteamientos y se caigan los mitos que se generaron alrededor de él en el 2006, anotó.
Tras anunciar la visita de López Obrador a la capital del estado, el próximo 15 de febrero en el Auditorio Guelaguetza, recordó que en la primera contienda presidencial de AMLO, hubo una gran cantidad de rumores y guerra sucia que le generaron detrimento a este.
La coordinadora de los foros temáticos, anotó que por ello la honestidad, amor y justicia, que López Obrador plantea en su llamada república amorosa, pretende romper con la imagen que le han creado.
“Hoy gente del sector empresarial se han acercado a AMLO y reconocen que se equivocaron, la republica amorosa comparte el proyecto alternativo de nación.
Parece que es superficial, pero tiene un gran fundamento en el sentido de lo que él llama la reconstrucción y regeneración de la Nación”, agregó la ex secretaria del medio ambiente del Distrito Federal.
“Si se arrecian los ataques habrá estrategias, aun que hay una estrategia de hace 6 años de ir reconstituyendo el tejido social y acercarse a ciertos sectores para los que AMLO no era benéfico”, atajó.
Aseguró, sin embargo, que a través de los foros se han roto los mitos, principalmente en el sector empresarial, que han planteado que la única la posibilidad de sacar al país adelante es la opción que AMLO representa.
Otras de las grandes ventajas, afirmó, es la gran organización que se ha ido constituyendo alrededor del proyecto de nación, porque en el 2006 hubo problemas organizativos en la estructura electoral. “Hoy con esa organización nos podrá ayudar a afrontar mejor la elección”, asentó.
En tanto, dijo que la guerra de las encuestas, son parte de las campañas de un partido político, en virtud de que estas no reflejan lo que realmente esta ocurriendo en el espectro político electoral, y no tienen una orientación concreta, “solo son parte de las estrategias electorales”.