OAXACA, OAX., febrero 7.- Luego de la entrega del Plan para la Transformación de la Educación, el dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación llamo al gobierno estatal a asumir con responsabilidad el compromiso para impulsar este proyecto.
Azael Santiago Chepi, secretario general del sindicato, afirmo que este proyecto nace como una alternativa que plantea la autoevaluación de los profesores y dotar de de estímulos a quienes se desempeñen de mejor manera en sus actividades, además es la propuesta paralela a la pretendida Alianza por la Calidad de la Educación.
De esta manera reiteró que el gremio magisterial rechaza rotundamente la ACE, debido principalmente a factores como la situación económica que impera en le entidad, la idiosincrasia y la situación de las comunidades oaxaqueñas.
“Este esfuerzo de tres años corresponde a las características de los pueblos de las comunidades, pensando en la vida de las comunidades, de casi cuatro millones de personas”, afirmó.
Santiago Chepi demandó a las autoridades correspondientes y al gobierno estatal a cumplir con el plan, lo que implica dotar de los recursos necesarios para que este se concrete.
“Para avanzar necesitamos los recursos y esta parte le corresponde al gobierno”, apuntó el dirigente.
Por último, demandó la aparición con vida del profesor Carlos René Román Salazar.
Una vez terminada la intervención, toco el turno a Gabino Cué, gobernador del estado, quien afirmó que este plan representa los primeros pasos para consolidar el desarrollo de la educación.
El plan que fuera elaborado por la Sección 22 y el Instituto Estatal de Educación Pública, será revisado para su aprobación por la Secretaria de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.