OAXACA, OAX., febrero 17.- Pese al cierre de los accesos al basurero municipal, que desde el día de ayer mantienen pobladores de colonias aledañas, la dirección general de Servicios a la Comunidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, informó que el servicio de barrido y recolección no ha sido suspendido.
Gerardo Rivera Martínez titular de la dependencia, informó que como cada día 200 elementos de los servicios de limpia municipal, limpiaron vialidades, además de que fueron dispuestos 10 vehículos ligeros de tres toneladas, para recoger las bolsas de basura que algunas personas sacan a las calles.
Manifestó que el bloqueo del acceso al tiradero municipal ubicado en la población de Zaachila fue realizado por un grupo de personas que se identificaron como habitantes de las colonias aledañas, liderados por Lucrecia Nieva Fierro, quienes realizan esta acción para lograr acuerdos y solución a sus demandas.
La dirección a su cargo trató de entablar el diálogo con ellos, pero argumentaron que la solución no compete al Ayuntamiento capitalino sino al Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno.
A decir del funcionario, el tiradero municipal está en buenas condiciones, debido a que se ha trabajado para optimizar el espacio a través de la separación de basura.
Detalló que en coordinación con la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial (Sinfra) se trabaja en un proyecto de construcción de una celda para compactar los desechos.