OAXACA, OAX., febrero 19.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio-Servicios y Turismo de Oaxaca (Canaco-Servytur), Eduardo García Moreno, consideró que al mejorar la movilidad urbana y el desplazamiento de las personas por la capital del estado, se agiliza la actividad comercial en beneficio de los sectores productivos.
El empresario afirmó que desde hace mucho tiempo, la Ciudad de Oaxaca de Juárez presenta dificultades viales en varios puntos, donde el crucero de Cinco Señores es uno de los más álgidos, al concentrar una fuerte carga vehicular y de personas que realizan actividades en esta zona.
Por eso consideró que la construcción del distribuidor vial Cinco Señores, representa un paso para reactivar el dinamismo turístico y comercial de una ciudad como Oaxaca, que cuenta con amplio potencial en este rubro.
“Nosotros pensamos que es una obra que ya urgía desde hace mucho y qué bueno que ya se va a hacer, porque necesitamos una ciudad viva, dinámica que permita desplazarnos de un lado a otro con rapidez y oportunidad. Es imprescindible que ya tengamos vialidades de acuerdo a las necesidades que demanda nuestra ciudad” señaló.
García Moreno afirmó que entre más sencillo sea desplazarse por la capital del estado, aumentará con mayor facilidad el flujo de la economía y el turismo, “porque las personas saldrían a consumir con más frecuencia a los establecimientos locales y eso a la vez se ve reflejado en negocios y mayores fuentes de trabajo”.
El titular de la Canaco-Servytur reconoció la voluntad del Gobernador Gabino Cué de escuchar a todas las voces que han opinado en torno a la construcción del distribuidor vial, y al mismo tiempo, la convicción de su gobierno por realizar una obra de alta calidad y confianza. “Nosotros elegimos un gobierno, y corresponde a ese gobierno tomar las decisiones que sean de mayor beneficio para la ciudadanía”.
En ese sentido, el empresario pidió a las autoridades gubernamentales no detener los trabajos de construcción del distribuidor vial para que pueda concluirse en este año e iniciar otras más de este tipo que también se requieren en la capital oaxaqueña.
“La opinión del comercio es que se tiene que hacer esa obra lo más pronto posible, porque no es el único cuello de botella que tiene la ciudad, sino son más de cuatro. La administración estatal cuenta con todo nuestro apoyo para que pueda concluirla y se entregue a los oaxaqueños” puntualizó.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Oaxaca (Canaco-Servytur), cuenta con dos mil 500 miembros directos e indirectos dedicados a los diferentes giros comerciales y de servicios que existen en la entidad oaxaqueña.