OAXACA, OAX., agosto 26.- En un comunicado de prensa se informó que niños y jóvenes que han sido diagnosticados con alguna enfermedad crónica degenerativa y requieren de periodos prolongados de hospitalización o atención en la consulta externa, pueden continuar sus estudios a través del programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”.
De acuerdo con la titular de la Coordinación de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, Alma Cuevas Arroyo, dicho programa tiene como propósito reducir el riesgo de atraso escolar entre niños y jóvenes que tienen que hospitalizarse a consecuencia de padecimientos que los incapacita de forma temporal o definitiva para asistir a una escuela regular.
De la misma manera brindar el servicio educativo a los niños que se encuentran en el hospital como acompañantes de sus padres o parientes que por lo mismo dejan de asistir a las aulas escolares.
Para tal efecto, el área de Pediatría del Hospital General de Zona No.1 del IMSS proporcionó y acondicionó el espacio para la instalación del aula con mobiliario, equipo y materiales didácticos.
El IEEPO por su parte, aportó al personal docente, responsable de desarrollar las actividades educativas, didácticas y lúdicas para los niños y jóvenes hospitalizados en esa área, dichas actividades se encuentran bajo la supervisión del Personal del Centro de Seguridad Social.
Cabe destacar también que una de las prioridades del programa es que el niño hospitalizado sea un sujeto activo, que pueda desarrollar su individualidad, por ello cada disciplina responde a las necesidades detectadas por los pedagogos y médicos del hospital.