OAXACA, OAX., septiembre 1.- A tres años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para el Partido Acción Nacional (PAN) el saldo es negativo en todos los rubros, principalmente en materia de seguridad, combate a la corrupción y pobreza.
De acuerdo con el dirigente estatal del PAN, Juan Mendoza Reyes, se requieren cambios en materia fiscal y sobre todo de la política social, que resultó ‘‘en un fracaso porque sólo sirvió para saciar el apetito electoral del PRI”.
Demandó corregir el rumbo de la economía y apertura del PRI y el gobierno para “modificar la reforma fiscal que tanto ha dañado al país”.
Criticó que el gobierno de Peña Nieto no pueda establecer políticas económicas para aminorar los impactos negativos del aumento al precio del dólar. “No sólo en lo económico, en todos los rubros hay saldos negativos. No hay nada que festejar”.
El ex presidente de la Junta de Coordinación Política demandó corregir el rumbo en materia del gasto de gobierno, erradicar los actos de corrupción “porque nos tiene a los mexicanos en una situación muy endeble en política social y crecimiento económico”.
Mendoza Reyes dijo que al estar la economía en crisis, la pobreza en el país se ha agudizado, incrementándose el número de pobres, incrementándose la zanja entre los que tienen mucho y los que no tienen nada.
Aseguró que en el gasto del gobierno se han dado actos de corrupción y malversación de recursos.
En contra parte, el dirigente del PAN en Oaxaca, refirió que el gobierno federal panista de Felipe Calderón Hinojosa dejó finanzas sanas en el país, “pero han bastado tres años para que el gobierno de Peña Nieto eche todo a perder”.
En materia de justicia y seguridad, recordó las muertes generadas por la delincuencia organizada.
Aseguró que las políticas sociales de Peña Nieto son inminentemente electorales con viejas prácticas del PRI para cooptar y condicionar los programas sociales y ganar elecciones.
Mendoza Reyes no descartó que para el 2016 en las 12 elecciones gubernamentales, entre ellas, Oaxaca, el gobierno federal simule políticas sociales de combate a la pobreza con fines electorales.