VILLA DE TLALIXTAC de Cabrera, Oaxaca, septiembre 11.- En la Secretaría General de Gobierno (Segego) se realizó una mesa de diálogo entre la Presidenta municipal de San Juan Ozolotepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, los representantes de la Iglesia Cristiana Independiente, y funcionarios de la dependencia, con el fin de alcanzar acuerdos que beneficien a los habitantes en general.
Con la interlocución del director de Asuntos Religiosos de la Segego, Francisco Zavaleta Rojas, se lograron establecer acuerdos que permitirán consolidar la convivencia entre los diferentes sectores de la población y se logre el orden y la paz social.
En presencia de los pastores Selwin Cruz García y Sergio Domínguez, superintendente estatal y encargado de los asuntos pastorales de la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés, Asociación Religiosa (ICIPAR), la Edil se comprometió a restituir daños ocasionados a la organización.
De la misma manera, se propondrá a la asamblea de las adecuaciones a la prestación de los servicios de la comunidad, basados en los usos y costumbres, con el fin de que los cristianos sólo realicen los de carácter cívico.
La prestación de servicios y cooperaciones económicas de los congregantes de la Iglesia serán utilizadas únicamente para los temas del orden cívico.
Este modelo se ha implementado en algunas otras comunidades donde han existido conflictos de esta índole, explicó el funcionario de la Segego.
Zerafina Aragón, la primera mujer indígena que lleva las riendas de este municipio de la Sierra Sur, estuvo acompañada del secretario municipal Noel Hernández Pérez y del tesorero Felipe Arango, ella se comprometió a llevar a la asamblea comunitaria los acuerdos tomados en la Segego.