OAXACA, OAX., septiembre 13.- Por irregularidades en las contrataciones de obra pública y exceso de montos autorizados por el presupuesto de egresos de la federación, integrantes del Corporativo de Apoyo y Defensa para los Constructores Oaxaqueños A.C (CADCO), denunciaron a Rafael Navarrete Quezada y a Julio César Medellyn Yee, director y subdirector de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la (SCT) en Oaxaca.
El abogado en defensa del CADCO, Sergio García, informó el viernes pasado que desde el 13 de mayo presentó una denuncia en contra de los susodichos, pues hasta el momento suman 33 contratos los que rebasan los montos autorizados, ya que están siendo ejercidos por 580 millones 891 mil 751 pesos, aseguró.
Ante ello, integrantes del Corporativo de Apoyo y Defensa para los Constructores Oaxaqueños A.C (CADCO), acusaron a Rafael Navarrete Quezada y a Julio César Medellyn Yee, director y subdirector de la SCT en Oaxaca, por abuso de autoridad y uso indebido de sus atribuciones y facultades como funcionarios públicos.
En ese sentido, explicaron que la denuncia en curso es para deslindar o fincar responsabilidades en contra de quién o quiénes resulten responsables por las irregularidades que existen en los contratos de obra pública en el estado de Oaxaca.
Finalmente, exhortaron a las autoridades correspondientes a aplicar la ley en dichos actos actos de corrupción para que no queden impunes.