HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca, septiembre 14.- Elementos de la Policía Municipal de esta ciudad detuvieron a dos sujetos, presuntos responsables de los delitos de robo y allanamiento de morada.
Vecinos de la colonia San Pedro Los Pinos reportaron que personas del sexo masculino descendieron de un taxi e ingresaron al interior de la tienda “Abarrotes El Sol”, localizada entre las calles Oyamel y Nazaret, donde amagaron a la propietaria y bajaron la cortina del negocio.
Policías municipales se trasladaron al sitio y constataron que la cortina se encontraba cerrada y que se escuchaban gritos de auxilio, por lo que ingresaron al comercio, encontraron a la propietaria sentada en un silla, amagada y envuelta en una manta; la liberaron y ella les indicó que los delincuentes aún se encontraban en el interior del domicilio.
En seguida, ingresaron al patio interior y detuvieron a un sujeto que traía una mochila con una caja registradora que contenía dinero en efectivo. Localizaron a otro revisando pertenencias de la víctima. El tercero se brincó la barda y huyó.
Los dos detenidos fueron trasladados al Cuartel de Seguridad Pública, donde dijeron llamarse Leoncio Soriano Carrasco y José Herrera Martínez, de 20 y 34 años de edad, respectivamente; después, puestos a disposición del Ministerio Público Local adscrito a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, quien determinará su situación jurídica.