OAXACA, OAX., marzo 12.- A un año de la desaparición forzada de maestro Carlos René Román Salazar se desconocen las razones del porque un grupo de desconocidos lo privo de su libertad señalo el secretario general de la sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi.
Aun cuando las autoridades estatales como la procuraduría de justicia del estado y el mismo gobernador han sabido del lamentable hecho “nada han hecho, han respondido con silencio” argumento.
“Ha pasado un año, a habido muchas investigaciones han llamado a muchas personas, equipos buscando respuesta pero lamentablemente no se tiene nada de información”, apunto.
Por esta razón y como se acordó en su pasada asamblea estatal la mañana de este lunes los mentores instalaron una mesa de denuncia, en el marco de la semana de lucha que iniciaran.
La semana de lucha que inician este día contempla que en los próximos días llevaran a cabo actividades culturales.
Cabe mencionar que en torno a la desaparición del maestro de la sección 22 aclaro que el tiempo se esta terminando y no descartan movilizarse para exigir resultados.
“Los plazos se van venciendo y en su momento se exigirá respuesta, esta semana forma parte de un año de exigencia”, agrego.
Aun cuando este caso podría quedar impune, Santiago Chepi confió en los avances que lleva el gobierno de Gabino Cué.