Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Gabino y Eviel tienen capacidad para gobernar, dice Ericel, senador y editor

El senador suplente Ericel Gómez Nucamendi, del Partido Convergencia (PC), afirmó que la elección de gobernador, diputados y alcaldes el 4 de julio próximo “es muy delicada”.

Por ello, pidió a los candidatos “actuar con responsabilidad y cuidar mucho lo que hacen y dicen para no propiciar condiciones de violencia”.

Dijo que más allá del resultado de las últimas encuestas electorales, los dos candidatos (Gabino Cué Monteagudo, del PAN, PRD, PC y PT, y Eviel Pérez Magaña, del PRI-PVEM) tienen la capacidad para gobernar.

En entrevista, el dueño de los periódicos “Noticias”, de Oaxaca y Chiapas, señaló que el proceso electoral concurrente “será una elección muy competida, a pesar de lo que digan las encuestas”.

Por eso, agregó, quien logre alzarse con el triunfo en las urnas, “yo creo que tendrá que hacerlo por un buen margen para que no quede duda de su triunfo”.

Aún cuando admitió la obvia simpatía hacia Cué Monteagudo –el senador titular, ahora con licencia–, aclaró que como propietario de de un periodo “soy plural, porque los medios de comunicación no debemos estar sectorizados, ni viendo religiones ni partidismos”.

Y habló bien de los dos candidatos más fuertes a la gubernatura del estado.

“Gabino Cué tiene mucha capacidad. Es un hombre de Estado. Ha trabajado en las estructuras de los gobiernos local y federal”, dijo.

“Por su lado, el candidato del PRI, Eviel Pérez Magaña, no hay que escatimarle su personalidad y potencial. Tiene meritos. Como funcionario de este gobierno y ex alcalde ha salvado su trabajo. Ambos tienen las capacidades para gobernar”, añadió.

Luego de los acontecimientos sociopolíticos del 2006 y parte del 2007 en la entidad, el editor de origen chiapaneco consideró que “debe de haber un cambio de mentalidad y de forma de hacer política”.

Precisó: “Para quien llegue a ser gobernador del estado debe de poner el gobierno del lado del pueblo y no al servicio personal”.

Y “ambos candidatos –Gabino y Eviel– tienen esa cualidad”, sostuvo el ex diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Gómez Nucamendi negó que exista o haya existido el llamado “Grupo Oaxaca” y que él formara parte de éste. “Lo que nos ha interesado es el bien de Oaxaca; eso es lo que ha existido, lo otro es un calificativo”, afirmó.

Al paso de los años y de los gobiernos en turno, el empresario editorial reconoció que el ser la cabeza visible del diario “Noticias”, de importante presencia política en el estado, le ha costado severos embates y difíciles diferencias con los mandatarios en turno.

“Las relaciones personales han sido difíciles. De todos es sabido y no lo puedo ocultar. Con Diódoro Carrasco Altamirano tuve muchas, con José Murat Casab muchas más, con Ulises Ruiz Ortiz también”, admitió, aunque no dio detalles.

Aclaró, sin embargo, que en el caso del gobernador Ruiz la relación “se han ido mejorando bastante”.

Reiteró entonces que “el deber de un editor es ser imparcial y decir las cosas como son, y cuando hay errores no hay que dejar de señalarlos, para traspasar la barrera en favor de la sociedad y no quedarse sólo con lo que dice la clase política de Oaxaca”.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2010
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio