Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Recorre Piñeyro mercados para conocer necesidades de viva voz

Para pedir el voto que le favorezca en los comicios del 4 de julio próximo, con el compromiso de cambiar la forma de gobernar, con un acercamiento real a la población, Irma Piñeyro Arias, candidata del Partido Nueva Alianza (Panal) a la gubernatura del estado, recorrió este domingo el Mercado Democracia, mejor conocido como La Merced.

Acompañada por integrantes del movimiento por las mujeres “Atrévete a creer en ti”, la aspirante a dirigir la administración pública estatal visitó cada uno de los puestos del mercado y del tianguis que se coloca cada domingo en las inmediaciones, los cuales son muy concurridos por la sociedad oaxaqueña.

Directa, Piñeyro Arias expuso que recorrer los mercados y saludar personalmente y de mano a los comerciantes y a las mujeres de negocios es una forma de hacer política que demuestra su compromiso de cambiar las cosas en Oaxaca y hacer un gobierno de acercamiento con la población, para conocer sus necesidades.

Les pidió que el domingo 4 de julio crucen la boleta electoral en el lugar donde aparecerá “la palomita azul”, símbolo de Nueva Alianza, ya que con ello se podrá lograr un cambio en el gobierno. En respuesta, varios mercaderes le pidieron que cuando llegue a la silla de gobierno, porque la van a apoyar, “no se olvide de los pobres, como han hecho otros”.

Mujeres indígenas de la Sierra Juárez que llegan a expender sus flores y mercancías a ese lugar, le ofrecieron todo su apoyo, pues recordaron que ya habían trabajado juntas en proyectos productivos de hongos y les constaba que sí cumple su palabra.

“Estamos con usted licenciada, vamos a votar por usted”. “Felicidades Irma, qué bueno que estás en la campaña, estamos contigo, tienes que ser gobernadora”. “Ya es tiempo de que una mujer nos gobierne, para demostrar que las mujeres también podemos”. “Vamos a ganar Irma, te vamos a apoyar”, fueron algunas de las frases que se dejaron oír durante el recorrido.

En el sector de carnes, don Francisco le dijo que confiaba en ella, pero le pedía no olvidarse de los mercaderes cuando llegara al poder. “Le vamos a dar nuestro voto, pero no nos olvide como han hecho antes”, y en respuesta Irma Piñeyro se comprometió no sólo a volver a este tradicional centro comercial, sino brindar apoyos para mejorar sus condiciones.

Sin descanso, la candidata de Nueva Alianza exponía a las floristas, las tamaleras, panaderas, carniceros y a todos los comerciantes que es necesario salir a votar el 4 de julio para fortalecer la democracia, y para cambiar las cosas en Oaxaca es preciso elegir a Nueva Alianza como la mejor opción de gobierno.

También saludó y promovió el voto entre las personas que este domingo acudieron al mercado de la Merced, entre ellos a militantes y simpatizantes de otros partidos que con gusto la saludaron y reconocieron su valía como política de verdad, como política diferente.

Así, incansable, la candidata a la gubernatura del estado, Irma Piñeyro Arias, pidió a la ciudadanía reflexionar sobre la situación de Oaxaca, para entonces, sí de verdad desea un cambio, emitir su voto a favor de ella, con el compromiso de honrar la palabra empeñada.

Crecen afiliadas al programa “Movimiento por las mujeres”

Para promover el voto en favor de su abanderada, Irma Piñeyro, el Panal inició la capacitación a mujeres de la región del Valle Central, con el primer taller en Cuilápam de Guerrero, al que asistieron más de 100 mujeres que están convencidas de que Piñeyro es la mejor opción.

A través del programa “Movimiento por las mujeres, Atrévete a creer en ti”, las asistentes también recibieron la instrucción necesaria para captar las demandas más sentidas de sus respectivas comunidades, a fin de poder entregarlas a la candidata y se les pueda dar respuestas.

Durante los trabajos del taller, las nuevas aliadas de la candidata a la gubernatura conocieron que Irma Piñeyro ofrece hacer de la educación la base fundamental del desarrollo del estado, porque está convencida que sólo estando preparada, la sociedad puede alcanzar de forma más rápida el desarrollo sustentable de las comunidades.

Además, se compromete a que los municipios reciban sus presupuestos asignados sin condicionamientos, para que de manera autónoma los ejerzan y favorezcan iniciativas propias, como protagonistas de su propio desarrollo.

Para los grupos indígenas, la candidata de Nueva Alianza plantea políticas públicas específicas que incorporen su cultura y tradiciones, a fin de fortalecer sus raíces comunitarias, haciendo prevalecer el derecho de los pueblos y culturas ancestrales.

Convencidas de que Irma cumplirá sus compromisos de campaña si obtiene el triunfo, porque conocen de su capacidad y experiencia, así como de su sensibilidad social y el coraje para asumir los retos, las mujeres de Cuilapam se comprometieron a difundir las propuestas de trabajo que ofrece Piñeyro Arias.

Asimismo, se comprometieron a integrar las propuestas que surjan de la misma comunidad para fortalecer el programa de gobierno, para cuando la hoy candidata ejerza la titularidad del Poder Ejecutivo estatal.

Entre otras de las acciones que llevarán a cabo las mujeres oaxaqueñas afiliadas al “Movimiento por las mujeres, Atrévete a creer en ti”, es impulsar la generación de una gran fuerza de mujeres que promueva un activismo social que rompa esquemas para avanzar en el crecimiento y empoderamiento de las mujeres.

En el taller, se expuso que es un movimiento de mujeres dentro de Nueva Alianza articulado con la sociedad, ya que frente a la realidad y coyuntura política actuales, resulta imperioso que las mujeres se organicen, expresen sus demandas y necesidades, buscando espacios de participación política para incidir en acciones de igualdad de oportunidades.

 

mayo 2010
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio