Propone Rector desaparecer 3 sindicatos en la UABJO para mantener sólo 2

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez, se pronunció por la desaparición de tres de los cinco sindicatos existentes en la máxima casa de estudios de la entidad que por baja productividad e intenso activismo han dejado escasos resultados favorables.

Ante las constantes manifestaciones de los sindicatos de la Universidad, sólo debería haber dos y sin divisiones, porque esto nos permitiría hacer únicamente dos evaluaciones al año, indicó Torres Valdez en entrevista.

Consideró que sólo debe existir un sindicato académico, como el STAUO, y otro administrativo, como el STEUABJO, por lo que “tendríamos que ir pensando en la evaluación de resultados y así como se evalúan las cuestiones de la Universidad, al igual se tendrían que evaluar las cuestiones sindicales en cuanto a rendimiento”.

Torres Valdez ascendió a la Rectoría de la UABJO impulsado principalmente por el Sindicato Único de Maestros (SUMA), que ahora pretende desaparecer.

Es que la mayor Universidad pública de los oaxaqueños sostiene y mantiene a empleados adheridos al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO); de Trabajadores y Empleados (STEUABJO); Único de Maestros (SUMA); Independiente de Trabajadores (SITUABJO), y el Sindicato de Empleados de Confianza (SECUABJO).

Este último se declaró el miércoles pasado en huelga general y mantiene paralizada a la institución que instruye a cerca de 30 mil universitarios, entre estudiantes, académicos y empleados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *