Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Admite PAN a Raúl Bolaños en número 2 de diputados plurinominales

Para el dirigente estatal del PAN, Carlos Alberto Moreno Alcántara, la inclusión del ex priista Raúl Bolaños Cacho Guzmán en el segundo lugar de la lista de candidatos a diputados plurinominales por el albiazul “no es un signo de regresión al PRI, ni más de lo mismo”.

El ex magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado “es un político que representa a una clase que NO está de acuerdo con Ulises Ruiz Ortiz y que si bien ha militado en el PRI no puede ni quiere representar los intereses de un priismo de lo peor, como lo es el de Ulises Ruiz”, afirmó el dirigente del partido albiazul.

En entrevista, el panista puntualizó: “Es un actor de un priismo que ni los priistas quieren y entonces a Raúl Bolaños le hemos abierto la posibilidad de incorporarse porque representa a un sector de la sociedad que tiene cabida en el proyecto de transición a la democracia”.

Moreno Alcántara argumentó que admitir a un priista como Bolaños Cacho, que “proviene de un régimen de 80 años de malos gobiernos priistas, forma parte de la transición democrática oaxaqueña”.

Señaló que más allá de haber trabajado con el ex gobernador José Murat Casab, ex el dirigente estatal del PRI y ex aspirante a la candidatura del tricolor para gobernador del estado “es un político con 30 años de experiencia y no le puedes poner la etiqueta para quién trabajó porque esa es una visión muy simple”.

Consideró que “representa a una clase política que puede generar gobernabilidad democrática, además de que no está de acuerdo con el PRI de Ulises Ruiz Ortiz”, luego de buscar sin éxito la oportunidad de sustituir a éste en el cargo de Mandatario estatal.

Aclaró que este hecho no implica restarle espacios a los panistas, pues “no todos los demócratas están en el PAN, ni todos los que están en el PRI son necesariamente antidemócratas”.

El dirigente estatal panista rechazó también que cederle el segundo lugar a Bolaños Cacho en la lista de candidatos a diputados plurinominales, sea “allanarle el camino al empresario Luis Ugartechea Begué para que sea ungido como el candidato de la coalición opositora a la alcaldía de Oaxaca de Juárez.

“Yo creo que esos planteamiento son cortoplacistas, simples y que se quedan muy por debajo de un proyecto de transición democrática. El pretender hacer cambalaches, de una diputación por una alcaldía, es una visión muy corta; eso no puede ser”, reviró enfadado Moreno Alcántara y cortó el tema.

Raúl Bolaños Cacho Guzmán buscó la candidatura de su ex partido, el PRI, para gobernador del estado, pero tras denuncias de desaseo político optó por sumarse al candidato a gobernador de la coalición opositora, Gabino Cué Monteagudo.

Los candidatos del PAN a diputados plurinominales

Antes, en conferencia de prensa, Moreno Alcántara y el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional panista y diputado federal, Javier Corral Jurado, dieron a conocer los nombres de los 17 candidatos a diputados locales por la vía de representación proporcional; es decir, plurinominales.

Entre éstos figuran el ex aspirante a gobernador por el PRI, Raúl Bolaños, y la ex aspirante a presidenta municipal de su pueblo de Usos y Costumbres, Eufrosina Cruz.

En las próximas horas registrarán a sus abanderados a representantes populares ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), anunció Moreno Alcántara.

En orden descendente, los candidatos son: Clarivel Rivera Castillo, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, Eufrosina Cruz Mendoza, Juan Mendoza Reyes, Víctor González Manríquez, Araceli Barroso Rodríguez y Jacobo Berra Pérez, en las posiciones primera a séptima, respectivamente.

En la misma lista aparecen los nombres de Noemí Agapito Confesor en el número ocho, mientras Jorge Alberto Valencia Arroyo, Francisco Juan Rosales Pacheco, Claudia Ayala Pérez, Lucia Vásquez Hernández, Fernando Guerra López, Adriana Coronado Morales, Claudio Lauro Valladares, Leslie Jiménez Valencia, Hugolino Ayala Rosete ocupan los espacios nueve al 17.

Asimismo, el jefe estatal panista informó que los candidatos designados hasta el momento por el principio de mayoría relativa son, por el distrito IV de Tlacolula, Martha Patricia Campos Orozco; VI Tehuantepec, Víctor Rafael González Manríquez.

VIII Pochutla, Isaac Rodríguez Soto; X Ocotlán de Morelos, Manuel Benítez Manzanares, y por el XXV de Acatlán de Pérez Figueroa, Joel Isidro Inocente. El resto de los abanderados correspondientes al PAN serán dados a conocer en las próximas horas, indicó.

 

mayo 2010
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio