El candidato a gobernador de la alianza PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña, exigió al dirigente nacional del PAN, César Nava Vázquez, no caer en ridículos ni lucrar políticamente con el “levantón” y la presunta violación que dice sufrió la empresaria del transporte público, Aurora López Acevedo.
El priista cuestionó la asistencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (CEN-PAN) a la casa de López Acevedo, en la Colonia Reforma de esta ciudad, y criticó que de un suceso tan lamentable “venga otro supuestamente a dar presencia”.
Pérez Magaña salió al paso de las críticas de los opositores y acusó al Gobierno federal de “implementar en Oaxaca una elección de Estado” y como prueba refirió la reciente visita de la presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, a la región del Istmo de Tehuantepec para encabezar un acto junto con Mané Sánchez, esposa del candidato a gobernador de la alianza antipriista, Gabino Cué Monteagudo.
Sostuvo que Margarita Zavala “violó todas las reglas electorales al realizar actos de proselitismo con la esposa del abanderado de la oposición; están cayendo en la desesperación”, afirmó.
Y fue más allá al señalar que el Gobierno federal pretende violentar las elecciones del 4 de julio próximo en las regiones de la entidad oaxaqueña.
“Eso es peligroso y, además, lamentable que el Presidente de México se convierta en un instrumento electoral y ponga en riesgo las elecciones que van a dar rumbo al país”, reprochó.
Pérez Magaña completó: “estoy viendo que como partido en el Gobierno federal, el PAN está implementando una serie de estrategias oscuras”.
Por eso condenó que César Nava venga a ver a la socia mayoritaria de la empresa “Choferes del Sur” en tiempos electorales.
“Ella es una dama y merece mi respeto; qué bueno que la vengan a ver, pero es triste que lo hagan bajo estas circunstancias”, cuestionó.
También criticó: “Es triste que estos señores no vengan a Oaxaca cuando se les necesita, para impulsar el desarrollo de los pueblos indígenas, construir carreteras y obras sociales.
“Es lamentable que vengan a un acto perverso y que ambas partes (dirigente panista y López Acevedo) estén politizando un hecho lamentable”.
Consideró que “desde el PAN se ve cómo el Estado está buscando enturbiar el proceso electoral, cuando lo que deberíamos hacer es exigir a las instituciones, tanto estatales como federales, que den cuenta puntual y vayan al fondo en las investigaciones y no estemos cayendo en actos ridículos”.
Sostuvo que “esto es un acto de compasión mediática” y lamentó que el dirigente nacional del PAN, César Nava, “tenga que recurrir a estos temas para tener un poco de reflectores porque nadie lo toma en cuenta”.