Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Deja el gobierno de Ulises Ruiz moderna infraestructura forestal: Seder

La administración de Ulises Ruiz Ortiz dejará una infraestructura forestal que hoy la coloca como la más moderna y equipada del país, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Torres Avilés, luego de firmar como testigo de honor la Carta de la Tierra en favor del medio ambiente del estado.

“Son cinco años y meses que hemos trabajado para reforestar las regiones más afectadas por los incendios y plagas, a través de tecnologías de punta, la cual garantiza un menor costo en la producción de plantas forestales, más vigorosas y adaptadas a las condiciones ecológicas prevalecientes”, destacó.

Ante autoridades federales, estatales y municipales, así como de la sociedad civil y organizaciones ambientales no gubernamentales de la entidad, refirió que la actual administración deja un Banco de Germoplasma y cinco centros de acopio de semillas para preservar la mayor biodiversidad del estado.

Además, continuó, la operación de 47 viveros forestales tecnificados construidos con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Fundación Harp Helú, loa cuales permitirán reforestar los bosques y selvas con plantas forestales con mayor probabilidad de sobrevivir ante el cambio climático.

“Quienes vengan tendrán que replicar estas experiencias exitosas y concretas para seguir recuperando la biodiversidad de Oaxaca. Estos son hechos no saliva en la recuperación de nuestros recursos naturales con el impulso de políticas públicas diferentes impulsadas por este gobierno”, puntualizó.

Respecto a la firma de esta Carta de la Tierra que organiza la Semarnat y que se hace en otros estados del país, Torres Avilés confió que no sea otro documento más de buenas intenciones y reflexiones para proteger el medio ambiente y exhortó a todos los involucrados hacer lo que les corresponde con acciones concretas.

Al evento asistieron el director del Instituto Estatal de Ecología (IEE), José Luis Bustamante del Valle, la regidora de Equidad y Género del ayuntamiento citadino, María Elena Zorrilla Cuevas, el delegado federal de la Semarnat, Esteban Rodea Ortiz, así como representantes de instituciones, empresarios, intelectuales, entre otros.

 

julio 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio