Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Sí procede el juicio político contra Ulises Ruiz, dice Juventino Castro y Castro

MÉXICO, D.F., agosto 10.- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de la Unión, Juventino Castro y Castro, del PRD, aseguró que “sí procederá el juicio político que promoverán los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática en Oaxaca, aunque el gobernador Ulises Ruiz Ortiz ya no esté en funciones”.

El ex magistrado explicó que si el Mandatario estatal continúa en el encargo, la sanción sería quitarle el cargo y si ya dejó sus funciones significaría sancionarlo penalmente.

Es que los diputados electos del Congreso de Oaxaca, Carol Antonio Altamirano y Francisco Martínez Neri, del PRD, acudieron a la Cámara de Diputados federal para denunciar que el gobernador Ulises Ruiz pretende aprovechar la mayoría priista en la entidad para simular un juicio político.

El próximo coordinador del grupo parlamentario del PRD en la XLI Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, Carol Antonio Altamirano, explicó que solicitarán a la Comisión Permanente un punto de acuerdo para que ésta se pronuncie porque el Congreso local y Ulises Ruíz se abstengan de hacer una simulación de juicio político.

“La solicitud que presentó el diputado de Nueva Alianza es una maniobra legaloide de Ulises Ruiz para encubrirse porque la Constitución del Estado de Oaxaca dice que nadie puede ser juzgado dos veces por las mismas conductas, entonces lo que pretende Ulises Ruiz con esta farsa de juicio político sentimos que de concretizarse sería una burla a la decisión que tomó la Suprema Corte de los hechos del 2006 en Oaxaca”, dijo.

Calificó de “colmo” que el Mandatario estatal ocupe un “diputado servil“ para hacer una simulación de juicio político. “Lo que nosotros pedimos es que la transición democrática en Oaxaca tenga certidumbre. La intención de Ulises Ruiz es hacerse un juicio político para exonerarse y por qué lo hace, para adelantarse ya que en la LXI Legislatura, de la cual formaremos parte nosotros, no tiene mayoría el PRI”.

 

agosto 2010
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio