Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Vendieron sorgueros del Istmo 70 mil toneladas a empresas avícolas

Como resultado de la gestión permanente del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el Consejo Estatal de Sorgueros de Oaxaca firmó con éxito un contrato de compraventa de 70 mil toneladas del grano con Buenaventura y Bachoco, empresas avícolas más importantes del país.

El subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Platón Beltrán Escobar, firmó como testigo de honor este convenio de agricultura por contrato que coloca a Oaxaca como el cuarto estado a nivel nacional en comercialización.

Acompañado del director regional de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), Perfecto Rubio Heredia, el funcionario estatal reconoció el trabajo de los productores, quienes han dado pasos sin precedentes en la agregación de valor de su producción primaria.

“Hoy estamos constatando que la unidad, la actitud y perseverancia de los sorgueros del Istmo de Tehuantepec transiten hacia mejores condiciones de ingresos y estándares de vida para más de 17 mil 500 familias que dependen únicamente de esta rama productiva”, destacó.

Beltrán Escobar, quien fuera en representación del titular de la Seder, Carlos Torres Avilés, convocó a los sorgueros no dar marcha atrás y seguir consolidando su organización, a través de la cual puso fin al “coyotaje” que en el pasado mermaba sus ingresos económicos.

Por su parte, el dirigente de los sorgueros, Edgardo Fuentes López, aseguró que los productores solicitarán con la cara en alto más apoyos para la adquisición de trilladoras, módulos de labranza de conservación, sistemas de riego, entre otros, para aumentar la producción del grano.

“Estamos seguros que los productores del Istmo generarán la mayor producción de huevo, leche y carne para atender la demanda de los consumidores de este país, con la producción de sorgo que se transforma en alimentos balanceados para las granjas avícolas y porcícolas”, enfatizó.

Y agradeció por enésima vez el compromiso social del mandatario oaxaqueño con los tres mil 700 productores de sorgo, mismos que estarán eternamente agradecido por los apoyos que ha destinado en su administración al margen de colores y partidos políticos.

 

agosto 2010
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio