Luego de la polémica desatada por el ecocidio perpetrado en un predio particular de la Colonia Reforma, el encargado de la presidencia municipal, Miguel Ángel Bustamante Underwood, informó que la empresa Chedraui cumplió con los requisitos de ley y obtuvo la licencia para construir una sucursal en esa zona.
Jorge Garza, representante de esta cadena de tiendas en el estado, informó que este es “un proyecto único y emblemático, totalmente ecológico, además de ser punta de lanza en el país y América Latina”, que abarcará ocho mil 300 metros de los diez mil que mide el terreno, donde el 17 por ciento será destinado a áreas verdes.
El empresario resaltó que el espacio destinado a jardines se amplió 208 metros más que la propuesta inicial que era de 1 mil 500 metros, con lo que el nuevo supermercado contará ahora con 1 mil 708 metros de espacios naturales.
“El proyecto busca ser un vecino más”, dijo. Aunque indicó que darán a conocer el proyecto integral “cuando se hagan los cambios físicos, en beneficio de Oaxaca”.
En tanto, adelantó que Chedraui invertirá 220 millones de pesos y generará 400 empleos en la construcción, así como otros 250 indirectos y 300 directos para prestar el servicio.
Asimismo, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y resaltó que la nueva tienda dará plusvalía a la zona.
A su vez, Jaime del Río, también representante de Chedraui, resaltó que la nueva tienda contará con sanitarios ecológicos y su propia planta tratadora de aguas negras.
Reconoció las inconformidades ciudadanas, pero advirtió que como el terreno es particular sólo podría ser convertido en parque si era comprado por el Ayuntamiento y otra autoridad, por lo que Chedraui propuso ampliar el área verde y “prestarla para actividades culturales”.
Esta sería la tercera tienda Chedraui en esta ciudad y la séptima en el estado, además de las de Puerto Escondido, Huatulco y Tuxtepec.
En la conferencia de prensa efectuada en los altos del palacio municipal también estuvieron las regidoras Elizabeth Acosta y María Luisa Zorrilla Moreno, de Comercio y Ecología, respectivamente; el síndico segundo, Pablo Calderón González, y representantes del Comité Vecinal de la Colonia Reforma.