El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, manifestó su pesar ante los hechos lamentables ocurridos este viernes en tres regiones de la entidad, donde fallecieron 21 personas a causa de accidentes diversos, en lo que ya se conoce como “viernes negro”.
Señaló que las muertes acaecidas en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo, San Juan Bautista Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan, y Santa María Huatulco, en la Costa, enlutan no solo a las familias directamente afectadas sino también a la sociedad oaxaqueña en general.
Desde sus oficinas ubicadas en esta capital, Gabino Cué envió sus más sentidas condolencias a los deudos y les expresó su solidaridad en este doloroso trance.
Asimismo confió en que las 12 personas que resultaron con lesiones en el accidente ocurrido cerca de Juchitán de Zaragoza puedan restablecerse a la brevedad; a ellos –dijo- “manifiesto mi fraternal afecto y el deseo de que se recuperen pronto y retornen al lado de los suyos”.
Cabe señalar que en Juchitán de Zaragoza, 13 personas perdieron la vida en un accidente carretero; en Santa María Huatulco, 6 ciudadanos, entre los que se encontraban los legisladores federales Guillermo Zavaleta Rojas y Juan Huerta Moreno, fallecieron al desplomarse la avioneta en que viajaban; mientras que dos más perecieron en la Cuenca del Papaloapan al caer el helicóptero en que realizaban su trabajo.