Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Lamenta Gabino muerte de Guillermo Zavaleta, impulsor de la coalición opositora

El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, lamentó profundamente el fallecimiento del diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Zavaleta Rojas, quien junto a otras cinco personas perdió la vida en un accidente aéreo, ocurrido este mediodía a pocos kilómetros del aeropuerto de Santa María Huatulco.

Expresó, asimismo, su pesar por el deceso del diputado federal del estado de Guanajuato, Juan Huerta Montero, del munícipe electo de Santa Catarina Juquila, Joaquín Cortés, del presidente de la estructura del PAN en dicho municipio, Francisco Cruz Santos, así como del piloto de la aeronave, Raymundo Manzano Alejandro, y Rafael Leonel Rojas Pérez, acompañante de Huerta.

Gabino Cué señaló estar consternado y entristecido luego de conocer la noticia sobre el fallecimiento de quien fuera integrante de su comité de campaña y de la coalición de cuatro partidos que obtuvo el triunfo electoral el pasado 4 de julio.

Así también extendió sus condolencias a los familiares y deudos de las demás personas fallecidas.

“Guillermo Zavaleta era un buen amigo y un excelente legislador, él contribuyó mucho a la conformación de la Coalición que sostuvo nuestra candidatura en la reciente campaña electoral”, indicó.

“Era ante todo un persistente impulsor de la democracia y la unidad entre las fuerzas políticas, y una destacada figura de la alternancia y la transición que estamos viviendo en Oaxaca”, subrayó el mandatario electo.

Al lamentar la pérdida de vidas humanas en el trágico accidente, Cué reveló que estableció comunicación con los familiares del legislador, originario de Santa Catarina Juquila, para presentar sus condolencias y ofrecer todo lo que esté de su parte en lo relativo a los actos funerales.

Guillermo Zavaleta se dirigía a Bahías de Huatulco, para asistir a un taller de capacitación para presidentes, regidores y diputados electos del Partido Acción Nacional, cuando sobrevino el accidente.

El legislador oaxaqueño de 34 años de edad, estudió derecho, coordinó diversas campañas electorales en la región de la Costa; fue Consejero estatal del PAN, regidor del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, y diputado local en la LIX legislatura. En la LXI Legislatura Federal, Zavaleta era integrante de las comisiones de Asuntos Indígenas, Función Pública, Radio, televisión y cinematografía, y de la Comisión Especial del Café.

Del diputado Huerta Montero, se recuerda su participación como delegado especial en Oaxaca para la vigilancia electoral con motivo de los comicios locales de julio pasado.

Diputado federal de Guanajuato, Huerta Montero anteriormente se desempeñó como regidor en San Luis de la Paz y Director General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en ese mismo Municipio, entre otros cargos. A él lo acompañaba su asistente Rafael Rojas Pérez.

Fernando Joaquín Cortés López fue elegido como Alcalde de Santa Catarina Juquila, Oaxaca, el pasado 4 de julio del 2010. Mientras que Francisco Cruz Santos fungía como presidente del PAN del mismo Municipio.

El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué lamentó la muerte del diputado federal Guillermo Zavaleta Rojas, fallecido en un accidente aéreo en Huatulco, así como del legislador por Guanajuato, Juan Huerta Montero y del edil electo de Santa Catarina Juquila y de otras tres personas que viajaban con él.

“Estamos muy consternados, muy entristecidos por este muy lamentable accidente”, manifestó el mandatario electo.

Gabino Cué lo calificó como un buen amigo, un buen legislador, “un hombre que contribuyó mucho en la construcción de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso”.

“Es una tristeza la pérdida de él, de las personas que lo acompañaron, su familia está consternada, y de los amigos que lo estimamos”, dijo.

Guillermo Zavaleta y las otras personas participarían en la capacitación de presidentes municipales de la Costa a realizarse en Huatulco.

Guillermo Zavaleta Rojas tenía 34 años, oriundo de Santa Catarina Juquila, diputado federal del PAN, por la vía plurinominal. Antes había ocupado el cargo de regidor en el municipio de Oaxaca de Juárez y legislador en la 59 legislatura local.

 

septiembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio