Al hacerse cargo a partir del mediodía de este martes del despacho de la presidencia municipal, Irineo Pablo Calderón González, quien fungía como síndico segundo, manifestó que su prioridad será atender los daños causados por las lluvias en la ciudad, como los baches.
Sin embargo, reconoció que en el municipio “los problemas están a la vista, y los vamos a solucionar, de acuerdo a los concejales y en función de las demandas de la sociedad, como el tema de las inundaciones, que han afectado a los habitantes de la capital, por las lluvias”, indicó.
“Difiero de las opiniones de que (en su encargo) hay una persona detrás; las decisiones serán tomadas con el Cabildo”, aclaró.
Cuestionado sobre cómo será su gestión y los asuntos a los que dará atención prioritaria, Calderón González aseguró que trabajará con las “puertas abiertas” y que “primero se van a atender los baches por las lluvias”, así como a los damnificados por el desbordamiento de los ríos Atoyac y Salado.
En este sentido, informó que los cuatro carriles de la Carretera Internacional, construidos hace un año y ya destruidos por las lluvias y el paso de vehículos, ya están siendo reparados en el tramo ubicado a un costado del Monumento a la Madre, por parte de la empresa encargada de la obra, cuyo nombre dijo no recordar.
El nuevo encargado del Ayuntamiento admitió que también hay problemas importantes como la basura y el ambulantaje, sobre los cuales se buscará la ubicación de un nuevo tiradero y la regularización de los comerciantes, respectivamente.
“En estos cuatro meses (que restan del trienio) haremos todo lo humanamente posible para solucionar los problemas”, reiteró.