Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Impugnan a Eviel como líder del PRI; van por un partido democrático, dicen

Militantes del PRI impugnaron el nombramiento del diputado federal Eviel Pérez Magaña como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, en virtud de que éste fue designado sólo por 226 consejeros, de los 700 que conforman el máximo órgano de gobierno del instituto político.

Arquímides García Morales, Gregorio Pérez y Reyna Gloria Vega Hernández, ex funcionarios y ex diputada local, respectivamente, durante el sexenio de José Murat Casab, así como Abraham Arrazola Reyes, ex funcionario del actual Gobierno de la Ciudad, informaron que su objetivo es “sacudirse a la burbuja” que tanto daño le ha ocasionado al otrora partidazo.

En conferencia de prensa, indicaron que tras el proceso electoral del 4 de julio pasado, cuando el PRI fue derrotado, su partido se encuentra “sin brújula ni solidez para enfrentar al gobierno democrático que se instalará a partir del 1 de diciembre”.

García Morales convocó a todos los militantes del tricolor, incluyendo al ex gobernador Murat Casab, a sumarse al Frente democrático que él encabeza para “fortalecer los estatutos del Partido Revolucionario Institucional y darle un giro democrático, incluyente y progresista”.

De la lucha legal y política emprendida para destituir a Eviel Pérez Magaña de la directiva estatal del PRI, dijo que ello implicará “modificar todo porque como estamos ahora los priistas no podremos enfrentar al gobierno que viene, ya que no hay capacidad política por parte de la directiva que preside Pérez Magaña”, el candidato derrotado en las urnas por el hoy gobernador electo, Gabino Cué.

Arquímides García reconoció que “estamos en un partido sin brújula, sin rumbo”, por lo que exhortó a los integrantes de todas las tribus y corrientes del tricolor a “sumarse a este frente para fortalecer al partido, porque se necesita un trabajo unido rumbo a la elección presidencial del 2012”.

Explicó que para lograr la salida de Pérez Magaña de la directiva estatal de su partido, un equipo de abogados trabaja en la impugnación del nombramiento, porque “fue ratificado como dirigente de manera ilegal, ya que sólo acudieron 226 de los 700 delegados efectivos”.

Indicó que acudirán ante los tribunales electorales y de justicia del país para echar abajo la presunta ratificación de Eviel como dirigente de los priistas oaxaqueños, en una reunión que se realizó el 2 de septiembre pasado en un salón de actos sociales del municipio de Santa Lucía del Camino.

García Morales dio al líder priista sólo dos meses más en el cargo, y acusó que éste fue impuesto por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, sin considerar a las bases y a los sectores.

Confió en que con la salida del diputado federal y la creación del Frente democrático, “los verdaderos militantes del PRI vamos a construir un partido fuerte, sólido y consistente, porque con Eviel no se pudo”.

Para la integración de este “Frente democrático” en el Partido Revolucionario Institucional, los inconformes con Pérez Magaña anunciaron que recorrerán la entidad para convocar a toda la militancia, a fin de que sea ésta la que posibilite la construcción de un nuevo partido tricolor, pero “sin los burbujos que lo han secuestrado”.

 

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio