El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Moreno Alcántara, pidió la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para investigar el caso del secuestro del diputado local electo por esa fuerza política, Manuel Benítez Manzanares.
A unas horas del hecho violento registrado la noche del martes, en el municipio de Zimatlán Álvarez, el dirigente partidista anunció que por respeto a los familiares del legislador evitarán polemizar y que la especulación de apodere del caso, “sobre todo por la amistad a Manuel Benítez Manzanares”.
Poco antes de acompañar a la familia del legislador electo ante la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), María de la Luz Candelaria Chiñas, el dirigente del partido albiazul en la entidad rechazó todo tipo de vínculo o relación del Diputado electo con la delincuencia organizada y que su secuestro obedezca a ello.
“Desde luego lo rechazamos… yo puedo hablar de Manuel Benítez como un productor cuyo patrimonio obedece a un hombre de campo, como líder del sistema de granos básicos. No se tiene que dudar del origen de su patrimonio o su actuar político”, indicó.
Luego pidió la “colaboración coordinada” de las autoridades estatales y federales para realizar las investigaciones correspondientes, pues “no vamos a entrar en una rebatinga y mucho menos a generar un debate mediático al respecto”.
Moreno Alcántara insistió en que hasta el momento no hay indicios para señalar que el secuestro del Benítez Manzanares es un hecho con tintes políticos.
Expresó la solidaridad del PAN con la familia del secuestrado y ofreció su apoyo incondicional para esclarecer los hechos.
Dijo que también “es nuestro deber exigir a las autoridades de manera clara y contundente una acción rápida y coordinada de las diferentes corporaciones, como deben actuar en momentos como estos, pero aún más tratándose de una figura política recientemente electa”.
Consideró que delitos como el secuestro no abonan en nada al clima de tranquilidad y orden social que debe imperar en la entidad; de ahí la petición a las autoridades encargadas de la investigación para que actúen con prontitud para esclarecer el caso y devolver a Benítez Manzanares con su familia.
Carlos Moreno aseguró que la directiva estatal del PAN actuará de manera responsable en el esclarecimiento del caso, por lo que permanecerán cercanos y apoyando a la familia, “pero en lo público no haremos mayores declaraciones hasta no tener elementos debidamente validados como resultado de las investigaciones que se realicen”.