SALINA CRUZ, Oax., noviembre 18.- Ante la negativa de funcionarios de la gerencia de Desarrollo Social de la zona sur de Petróleos Mexicanos (Pemex) de entregar 46 millones de pesos al municipio de Salina Cruz, el cabildo acordó impedir a partir de este fin de semana la circulación de los vehículos de la paraestatal en el territorio municipal.
Con la participación de colonos y transportistas serán bloqueados los accesos a la refinería “Ingeniero Antonio Dovali Jaime”, colonia refinería y a la terminal marítima, confirmó Héctor Becerril Morales, presidente municipal.
Becerril Morales dijo que los 46 millones de pesos que reclama el municipio a Pemex corresponden a los donativos pactados en el mes de diciembre de 2009 entre funcionarios de dicha gerencia y autoridades municipales.
De 2009, añadió el alcalde, quedaron pendientes de entregar siete millones de pesos en efectivo para aplicarlos en infraestructura urbana y el compromiso de los directivos de Pemex era entregarlos en los tres primeros meses del 2010.