Todo un éxito resultó el programa “Clase muestra” que la Escuela de Artes, Oficios y Cultura popular del Consejo Democrático realizó la tarde de este viernes en el corredor turístico, en el que cada uno de los talleres ofreció al público asistente lo oportunidad de tomar una clase para aprender un poco de lo que se realiza en ellos.
En esta actividad estuvieron como invitados el maestro Juan Alcázar, director del Museo de los Pintores Oaxaqueños (Mupo), y el canta-autor oaxaqueño Víctor Martínez, quienes en su oportunidad felicitaron el trabajo de maestros y alumnos, resaltando la importante labor que escuelas de este corte realizan en beneficio de la sociedad.
El presidente del Consejo Democrático hizo un reconocimiento a cada uno de los maestros que imparten los talleres porque ponen lo mejor de sí mismos para que los alumnos adquieran los conocimientos suficientes para poder posteriormente desempeñarse en el oficio que han aprendido, así también manifestó que éste es el tercer año consecutivo que los talleres de la Escuela salen a las calles a mostrar su trabajo, demostrando de esta manera que son una organización proactiva y propositiva.
Durante la exposición de los talleres el público asistente pudo observar la técnica para imprimir con serigrafía, como hacer patrones de papel para confeccionar blusas, el procedimiento de amasado y horneado de galletas, la preparación de canapés, la pronunciación de algunos vocablos en zapoteco, la confección de adornos con globos y los acordes más comunes para tocar una canción en guitarra. En el caso de los talleres de panadería y reposteria así como en el de alta cocina, pudieron degustar todo lo que los alumnos dirigidos por sus maestros prepararon.
Muchos de los transeúntes que se percataban de la actividad que se estaba llevando a acabo, decidieron quedarse para presenciar alguna de las clases en especial, otros más ante la posibilidad de quedarse sin probar las delicias exibidas formaron filas para no perderse la oportunidad de saborearlas.
Sin lugar a dudas, este programa es una muestra de lo que se puede lograr con esfuerzo, perseverancia y sobre todo con trabajo en equipo.
La invitación está abierta para todas y todos los interesados a participar en estos cursos que se imparten en Las Rosas 311 en la colonia Reforma.