“Hoy reitero nuestro compromiso de destinar el 70 por ciento del presupuesto de obras públicas a las agencias, colonias y barrios más necesitados”, manifestó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, durante el informe de terminación de tres obras realizadas al norte de la ciudad.
Señaló que próximos a los 100 días de gobierno, “seguimos trabajando con el ánimo renovado y la certeza de servir a la sociedad con eficiencia, honestidad y vocación de servicio”.
La primera obra inaugurada por el Munícipe citadino comprende la aplicación de 420 metros cuadrados de concreto hidráulico y sus respectivas guarniciones para pavimentar la calle María Luisa de la Colonia Loma Linda.
Este trabajo es resultado del esfuerzo entre el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con una inversión de más de 317 mil pesos que aportaron las dos instancias en partes iguales.
Beatriz Picasso, presidenta del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la Colonia Loma Linda, agradeció el apoyo del Presidente municipal para la realización de esta obra, ya que manifestó llevaban varias décadas gestionándola sin obtener resultado alguno.
La segunda obra inaugurada por el Alcalde capitalino fue la pavimentación y construcción de guarniciones con concreto hidráulico de la privada de Los Pinos y la privada de Río Blanco, en el Barrio de la Chigulera en la Agencia de San Felipe de Agua.
Esta obra tuvo una inversión de más de 780 mil pesos del presupuesto municipal, con lo cual se pudieron pavimentar 1457 metros cuadrados de calle.
Gracias a la correcta aplicación e inversión del presupuesto municipal en esta obra se pudieron incluir dos casas más que no estaban contempladas en el proyecto inicial, por lo que no sólo se está cumpliendo con los objetivos planteados por el gobierno municipal, sino que se están expandiendo estos objetivos para obtener el mayor número de beneficiados por estas obras.
El Edil capitalino recalcó que esta es una de las muestras más importantes de transparencia y responsabilidad al ejercer el gasto público “antes no alcanzaba para terminar las obras, ahora con esta nueva administración, el presupuesto alcanzó para llevar a más personas el beneficio de esta obra”
La tercera obra que inauguró el presidente municipal Ugartechea Begué fue la construcción de pavimento de concreto hidráulico en la prolongación de la Primera privada de Cristóbal Colon, en el Barrio de Loma Gobete de la Agencia de San Felipe de Agua.
Esta obra de pavimentación tuvo una inversión de más de 750 mil pesos que se aportaron del presupuesto municipal para obras públicas.
Más de 700 familias oaxaqueñas de diferentes puntos de la ciudad se vieron beneficiadas con la realización de estas obras del Gobierno municipal, que de esta manera refrenda su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todas y todos los oaxaqueños.