Concluye encuentro de estudiantes de Arquitectura en la UABJO


Con la participación de los mejores estudiantes de 52 universidades del país, y tras una semana intensa de competencia, este lunes concluyó aquí el vigésimo tercer “Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura” (ENEA), en el patio Central de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Con el desarrollo del proyecto “Espacio cultural del centro cultural y de convenciones para la zona metropolitana del Estado de Oaxaca”, el primer lugar en la etapa individual fue para David Martínez Ramos, del Instituto Tecnológico de Monterrey, quien recibió un reconocimiento, 15 mil pesos y una beca para estudios de posgrado en la UABJO.

En la etapa de equipo fue para el equipo numero 11, denominado “El Mogote”, integrado por Marcos Almaguer Vargas, Luis Felipe Domínguez Celaya, Héctor García Flores, Raquel Barraza Valles y Jesús Alfonso Canche.

Al respecto, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rafael Torres Valdez, felicitó a los ganadores y participantes del concurso, reiterando una vez más que la Universidad de Oaxaca es su casa, y como eje de conocimiento más importante del sureste del país, les abre su oferta educativa a nivel posgrado, con calidad y calidez.

Ahí mismo, agradeció la oportunidad brindada por la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura (ASINEA), para realizar este evento que refuerza la calidad de la institución, así como un referente de la educación pública en la enseñanza de la arquitectura a nivel nacional, con estas palabras entregó la estafeta al director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, sede del ENEA2012.

Por su parte, el director de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo, Ignacio Santiago León, agradeció la confianza depositada por todas las instituciones acreditadas que participaron en este encuentro, al tiempo que aseguró que a través del encuentro se realizaron las aportaciones en el campo de la construcción y la formación de nuevos profesionistas.

Por último, Eduardo Arvizu Sánchez, presidente de la ASINEA, reconoció la labor tan importante que desarrolla la UABJO como institución líder en la educación de carácter laico, brindando enseñanza de calidad, con características invaluables en el desarrollo académico de sus unidades académicas.

Así, en presencia del Consejo Directivo de la Asociación de Instituciones de la Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, catedráticos y estudiantes, se llevó a cabo el magno cierre de actividades ENEA 2011.