Ejecutan de 20 balazos a vendedor de agua en pleno centro de Jamiltepec


SANTIAGO JAMILTEPEC, Oaxaca, abril 12.- Lorenzo Velasco Torres, de 30 años de edad, vendedor de agua purificada en garrafones, fue ejecutado este martes en el centro de población de más de 20 balazos.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la policía, se presume que el móvil de este crimen es una venganza, porque a finales del año 2009 el hoy occiso ejecutó de la misma forma a Felipe Salinas Merino, además de ser señalado de agredir constantemente a vecinos de la comunidad.

El asesinato ocurrió a las 12:45 horas de este martes cuando Lorenzo Velasco Torres expendía agua purificada por la calle Alfonso Pérez Gasga, en el Barrio Chico de la población, a bordo de una camioneta.

Al volante de su vehículo estacionado, Lorenzo esperaba a sus trabajadores que surtían agua a las tiendas y vecinos de la zona cuando se le acercaron dos individuos que sin mediar palabra abrieron fuego en contra de “Lencho”, como era conocido.

Tras el hecho los homicidas huyeron caminando hacia la carretera federal. La policía encontró en el lugar 21 casquillos percutidos de pistolas calibre 9 milímetros.

El agente del Ministerio Público adscrito a la población dio fe del hecho y autorizó llevar el cadáver al anfiteatro municipal para practicarle la necropsia de ley.

El cuerpo de Lorenzo fue identificado por su esposa, Carmen de la Paz. En relación al hecho se inició la averiguación previa 57/(S.J)/2011.

El extinto tenía en su contra un acta circunstanciada por el delito de homicidio calificado. De acuerdo con la averiguación previa 312/(S.J)/2009, Lorenzo Velasco Torres ejecutó a balazos a Felipe Salinas Merino durante la realización de una boda en la Escuela Benito Juárez de esta población la noche del 19 de diciembre de 2009.

Antes estuvo recluido ocho años en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, contigua a la capital de Oaxaca, por delitos contra la salud.