Organiza Iglesia de Oaxaca diversos actos por beatificación de Juan Pablo II


El arzobispo de Oaxaca-Antequera, José Luis Chávez Botello, anunció este lunes una serie de actividades religiosas que la Iglesia católica en la entidad llevará a cabo en el marco de la beatificación del extinto papa Juan Pablo II.

El Prelado dio a conocer que ya ha solicitado que del lunes 25 de abril al sábado 30 en todas las parroquias y casas de religiosas del estado se organicen oraciones y reflexiones en agradecimiento por la vida del también llamado Papa polaco, Karol Wojtyla.

Asimismo, dado que Juan Pablo II siempre manifestó gran amor por México y encomendó su pontificado a la Virgen de Guadalupe, “sin duda será un valioso intercesor por México”, por lo que en los círculos de oración se le “implorará su intercesión por la paz y la justicia en México y en Oaxaca”.

Para el 1 de mayo próximo, día de su beatificación, en todas las celebraciones dominicales se procurará que en los templos y capillas se exhiba una fotografía ampliada de Juan Pablo II, en tanto que el Vaticano difundirá la imagen oficial del nuevo beato.

Además, a partir de ese día, el arzobispo Chávez Botello adelantó que iniciará un recorrido por los lugares que Juan Pablo II visitó en Oaxaca el 29 de enero del 1979.

“Queremos reavivar la experiencia de esos encuentros, recogiendo sus palabras, su mensaje y su testimonio para estimularnos a hacer Pascua con él”, manifestó el Jefe de la Iglesia católica en la entidad.

Para ello, encabezará una serie de celebraciones eucarísticas con diferentes sectores de la grey católica como sacerdotes y seminaristas, enfermos, enfermeras, médicos e indígenas.

Dichas misas tendrán efecto en la Catedral Metropolitana, en el Seminario Menor, en el templo de Santo Domingo de Guzmán, en el municipio de Cuilápam de Guerrero y en el atrio de la Basílica de la Virgen de La Soledad, también en esta Ciudad de Oaxaca.