Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Demandas de S-22 rebasan con mucho la capacidad del Gobierno: IEEPO

OAXACA, OAX., abril 21.- Las demandas económicas del Magisterio oaxaqueño rebasan por mucho la capacidad financiera del Gobierno del Estado, afirmó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vázquez Colmenares Guzmán.

El responsable de la política educativa de la administración estatal, aseguró, no obstante, que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo puede construir un acuerdo satisfactorio y así establecer una buena relación entre el Ejecutivo y los mentores, aún con sus planteamientos políticos.

A partir de la entrega anticipada del pliego petitorio, el titular del IEEPO refirió que el Mandatario estatal instruyó que se conforme una comisión de funcionarios públicos que evalúen el alcance de las respuestas para ver la capacidad normativa y financiera.

“Es cierto que el pliego implica montos que rebasan por mucho la capacidad financiera del estado, pero más allá de esto, que es una realidad, lo importante es que las partes, cada uno en su ámbito, está en la mejor disposición para cumplir su compromiso”.

Detalló que de los 60 puntos del pliego petitorio magisterial hay demandas justificadas como el incremento al monto de los recursos para ampliar la infraestructura educativa, dotar material didáctico a las escuelas, así como demandas políticas.

Indicó que el pliego de la Sección del SNTE se presentó de manera anticipada y de forma histórica ante el titular del Poder Ejecutivo estatal, lo que permite vislumbrar que la jornada de negociación sea más rápida y eficaz.

Vázquez Colmenares Guzmán aclaró las declaraciones del dirigente de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, quien en la víspera declaró que “no hay avances en las respuestas del Gobierno del Estado”, en virtud de que “apenas empiezan las respuestas que serán analizadas el 8 de mayo en asamblea estatal”.

De la remoción de tres funcionarios públicos, entre éstos Benjamín Robles Montoya, secretario particular del gobernador; la secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias; el de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, y él mismo, afirmó que esta demanda no condiciona ni interrumpe la negociación con la 22.

“Vamos a seguir atendiendo, apoyando las actividades de orden recreativo y hay algunas que ya se han atendido, como la entrega de un inmueble para esparcimiento y diversión en el municipio de Huatulco”, anotó.

Y refrendó el compromiso del gobernador Cué para la inmediata y efectiva respuesta al pliego petitorio del Magisterio oaxaqueño.

 

abril 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio