Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Culminó La Pasión de Jesús en Oaxaca, sin novedad y con gran fervor católico

OAXACA, OAX., abril 22.- La celebración religiosa de “La Pasión de Jesús” en Oaxaca concluyó sin incidentes mayores, más que la violencia misma de las representaciones escenificadas por los actores del pasaje bíblico en diversos espacios del Valle Central.

Autoridades gubernamentales y eclesiásticas reportaron un “todo se ha consumado” sin novedad, en las parroquias del área metropolitana.

Las representaciones del Viacrucis comenzaron desde la mañana de este Viernes Santo y cobraron su esplendor en municipios conurbanos como Tlalixtac de Cabrera y San Juan Chapultepec, donde el calvario de Jesucristo se hizo en vivo y con escenas de gran realismo.

En otros espacios como Ánimas Trujano, Santa Cruz Xoxocotlán, Jalatlaco y Xochimilco, el Viacrucis fue completado con imágenes religiosas para recordar los últimos momentos de vida de Jesús de Nazareth.

En el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, la representación inició aproximadamente a las 10:00 horas, con la participación de cientos de fieles que culminaron un recorrido en derredor de la Catedral Metropolitana.

Por la tarde-noche de este Viernes Santo, feligreses, habitantes y turistas se unieron a la “Procesión del Silencio” en el centro de la capital oaxaqueña.

Fue la representación del recorrido que los seguidores de Jesús hicieron hacia su tumba, tras bajarlo de la cruz, en una tradición religiosa que cumple ya 25 años.

La Dirección de Turismo Municipal en coordinación con otras instancias del Ayuntamiento capitalino que preside el edil Luis Ugartechea Begué, dispuso de personal e infraestructura para su realización.

La “Procesión del Silencio” partió del atrio del templo de la Preciosa Sangre de Cristo por Macedonio Alcalá, continuando por Xólotl, García Vigil e Independencia, donde dio vuelta para regresar por Alcalá al mismo lugar del que partió.

Por la noche del mismo Viernes Santos, centenares de fieles católicos acudieron a darle el pésame a la Virgen de La Soledad, la Patrona de los oaxaqueños, en la Basílica que lleva su nombre, así como a la imagen de “La Dolorosa”, presente en gran parte de las iglesias católicas.

El pésame se prolongará hasta la mañana de este sábado en los templos del estado, donde las congregaciones de mujeres católicas acompañarán a la Virgen María en su duelo.

 

abril 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio