Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El PRI incubó líos en la Sierra Sur, responde Convergencia y exige seriedad a Eviel

OAXACA, OAX., abril 30.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Convergencia (CDE-PC), Saúl Rubén Díaz Bautista, exigió este sábado al dirigente estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, asuma su responsabilidad partidista, ya que fue precisamente el instituto tricolor el que construyó, en los gobiernos anteriores, el conflicto agrario que ahora padecen los pueblos de la Sierra Sur del estado.

En conferencia de prensa, acompañado de la secretaria general y diputada estatal Margarita García García, el dirigente partidista pidió además a Pérez Magaña “conducirse con seriedad y ética política”, pues “muestra carencia” de estos principios cuando acusa a la actual administración del gobernador Gabino Cué del enfrentamiento entre pobladores de Santiago Textitlán y policías preventivos.

Afirmó que los sucesivos gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con sus malas acciones y políticas públicas fallidas, abonaron incertidumbre y violencia entre las comunidades de la Sierra Sur que a la fecha siguen la disputa por límites de tierras.

Díaz Bautista consideró por ello que el conflicto agrario que durante décadas han mantenido los municipios de Santiago Textitlán y San Pedro El Alto, “será resuelto con estricto apego al estado de derecho y con el compromiso irrestricto de respetar los derechos humanos de las y los oaxaqueños”.

Condenó los hechos violentos suscitados el jueves 28 de abril entre pobladores y policías preventivos, e hizo un llamado a la cordura y a la responsabilidad política que debe prevalecer en todo diálogo para generar la solución de todo conflicto.

El dirigente estatal del PC refirió que la administración del gobernador Cué Monteagudo ha realizado una revisión consciente y efectiva del número de conflictos agrarios que persisten en la entidad y desde el primer día de su mandato instaló mesas de diálogo para resolver más de 300 líos que le fueron heredados por los gobiernos del PRI.

Señaló que en este caso están como prueba las minutas firmadas por las autoridades agrarias y municipales de Santiago Textitlán y San Pedro el Alto.

En defensa de la actual administración gubernamental, Díaz Bautista rechazó todo tipo de violencia entre oaxaqueños y oaxaqueñas y aseguró que “hoy los conflictos agrarios, como nunca antes, son atendidos privilegiando el diálogo”.

“En Oaxaca existe un Gobierno que privilegia el estado de derecho”, puntualizó el dirigente convergente.

 

abril 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio