Vigilará el PRD que la transición en Oaxaca sea benéfica: Carol Altamirano


OAXACA, OAX., mayo 21.- Durante la inauguración fotográfica “Nuestras luchas”, por el 22 aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el coordinador de la fracción parlamentaria de este instituto político en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, afirmó que el partido del sol azteca fue fundamental para la transición en Oaxaca.

“A 22 años de la fundación del PRD nos queda claro el papel fundamental que jugó nuestro partido para la transición democrática en Oaxaca; fue un pilar trascendental para el cambio en beneficio de nuestro estado”, afirmó.

Acompañado por los legisladores estatales Francisco Martínez Neri, Alejandro López Jarquín, Tomás Basaldú Gutiérrez y Leticia Álvarez, Antonio Altamirano explicó que el PRD será vigilante para que la transición y el cambio democrático en Oaxaca sean en beneficio de los oaxaqueños.

Indicó que ante este panorama y para cumplirle al pueblo de Oaxaca que votó por este cambio el 4 de julio de 2010, la fracción parlamentaria del PRD en la LXI legislatura respaldó la incorporación en el presupuesto 2011 de siete programas sociales con la aprobación de 1 mil millones de pesos para beneficiar así a cerca de un millón de oaxaqueños.

Asimismo, el dirigente perredista sostuvo que su fracción aprobó la reforma constitucional para fortalecer los mecanismos de democracia directa y darle mayores instrumentos a los ciudadanos en la toma de decisiones.

Antonio Altamirano aseguró que se viven momentos de unidad en las Izquierdas y que las demandas de los sectores sociales siguen vigentes, las cuales son la razón de ser del partido del sol azteca.

“Vivimos momentos de unidad en las Izquierdas, momentos decisivos para el progreso del país porque en el PRD coincidimos que el mejor proyecto para México es un proyecto progresista y cercano a la gente, y no la regresión al viejo régimen”, dijo.

Al acto asistieron integrantes del Secretariado Estatal del partido del sol azteca, quienes organizaron este evento, encabezados por el presidente Amador Jara Cruz y el secretario general Raymundo Carmona Laredo.