Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reinician este miércoles negociaciones la Sección 22 y el Gobierno del Estado

OAXACA, OAX., mayo 24.- Después de una reunión sostenida entre el gobernador Gabino Cué Monteagudo y la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se acordó reiniciar este miércoles las negociaciones en la mesa de diálogo de alto nivel, con el fin de encontrar las salidas a la problemática planteada por el Magisterio. 

En un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado expuso que un ánimo conciliatorio y de diálogo respetuoso con este sector, existe la voluntad política de atender “hasta el límite de sus capacidades” los planteamientos de las maestras y maestros de Oaxaca en cuanto al pliego petitorio planteado ante las autoridades.

“Siempre habrá, sin ningún prejuicio, una mano amiga para atender las demandas de los mentores oaxaqueños, que redunde en beneficio de la niñez oaxaqueña y de la educación en general”, expresó la administración estatal en el boletín de prensa.

Informó que a la mesa de negociaciones este miércoles concurrirán, con capacidad resolutiva, representantes de los gobiernos federal y estatal, con el ánimo de ir atendiendo punto por punto el pliego petitorio de los maestros, con la finalidad de dar soluciones perdurables para el reinicio de clases en todos los niveles educativos y cuidar que no se perjudique el ciclo escolar 2010-2011, en marcha.

A continuación el texto íntegro del comunicado del Gobierno del Estado:

A LA CIUDADANÍA OAXAQUEÑA:

Ante la situación que prevalece en la entidad respecto al paro magisterial y las movilizaciones que afectan la actividad educativa y productiva de Oaxaca, el Gobierno del Estado ratifica su firme voluntad de encontrar, mediante el diálogo y la negociación con la representación sindical, los acuerdos que permitan el reinicio de clases y el regreso a la normalidad de la convivencia social entre los oaxaqueños.

Comprendemos la molestia y preocupación por las afectaciones que sufren los diferentes sectores y les informamos que hacemos nuestro máximo esfuerzo por mantener un diálogo serio y respetuoso con la representación del Magisterio para atender y dar respuestas concretas a su pliego de demandas sociales, políticas, educativas y económicas.

Expresamos el irrestricto respeto a la libertad de manifestación de los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pero apelamos a la conciencia de no afectar derechos de terceros ni al desarrollo del ciclo escolar 2010-2011 próximo a concluir.

El Gobierno del Estado hace un llamado a la dirigencia seccional a retomar las pláticas en la mesa de negociación de alto nivel, en la cual concurren representantes de los gobiernos federal y estatal, para ir superando cualquier obstáculo, y hallar soluciones perdurables en beneficio de los derechos de las niñas y niños a una mejor educación, así como del sector educativo en general y las maestras y maestros en lo particular.

Las respuestas que en el transcurso de estas negociaciones ha ofrecido la actual administración marcan un hito histórico en las más de tres décadas de vida del movimiento magisterial democrático oaxaqueño.

Sin embargo, el Gobierno del Estado no cejará en su esfuerzo de empeñar todo lo que esté de su parte para arribar a un buen arreglo que disuelva el ambiente de polarización en que algunos quisieran mantener siempre al pueblo de Oaxaca, el cual aspira a convivir en un ambiente de normalidad democrática, de paz y progreso.

Todo lo que hagamos en estas horas cruciales será siempre con la mira puesta en atender los más altos intereses de la población oaxaqueña, a la cual nos debemos todos y nos merece respeto.

Atentamente

Sufragio Efectivo No Reelección

El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz

Gobierno del Estado de Oaxaca

 

Scroll al inicio