OAXACA, OAX., mayo 28.- Las bases de la Sección 22 del SNTE, instaladas en plantón indefinido en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, decidirán este lunes 30 de mayo si suspenden o no el paro que mantiene sin clases a 1 millón 400 mil alumnos durante una semana.
Este fue el acuerdo de la Asamblea estatal del Magisterio, iniciada a las 23:00 horas del viernes 27 de mayo y concluida la madrugada de este sábado.
Mientras tanto, “continúa el paro indefinido de labores”, según aclararon en un comunicado de prensa emitido a la opinión pública.
La Asamblea estatal analizó las respuestas dadas por los gobiernos estatal y federal al pliego de demandas planteadas por el Magisterio y volvió a concluir que “las respuestas hasta ahora ofrecidas son mínimas”.
Por ello, acordaron: Continuar el paro indefinido de labores, realizar rondas de asambleas de información y consulta a las delegaciones sindicales y centros de trabajo para el día 30 de mayo.
Ese mismo día, lunes, reanudarán los trabajos de la asamblea estatal permanente para conocer el resultado de la consulta realizada a la base magisterial, a fin de tomar las decisiones correspondientes.
La próxima asamblea estatal fue fijada para el lunes 30 de mayo en el lugar de costumbre: el Hotel del Magisterio.