Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Analiza Sección 22 respuestas de Cué; este sábado decide si levanta el plantón

OAXACA, OAX., mayo 28.- A las 23:00 horas de este viernes 27 de mayo la Sección 22 del SNTE reinstaló su Asamblea estatal permanente en el Hotel del Magisterio para analizar la tercera respuesta del gobernador Gabino Cué Monteagudo y determinar si levanta o no el plantón que mantiene en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca desde el lunes pasado.

El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES), presiden la asamblea y plantean las respuestas otorgadas por el Gobierno del Estado para que la base trabajadora realice las valoraciones y determine los acuerdos y las acciones correspondientes.

Mientras tanto, miles de trabajadores de la educación siguen concentrados en el plantón instalado en el Centro Histórico para continuar con el paro indefinido de labores que inició el lunes 23 de mayo, en espera de los acuerdos que determine la Asamblea estatal.

El Magisterio oaxaqueño suspendió movilizaciones este viernes, luego de recibir el anexo de respuestas por parte del gobernador Cué Monteagudo.

Las nuevas propuestas fueron entregadas por un representante del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) los integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE, hacia la medianoche del jueves último.

Aunque la administración estatal no dio a conocer los nuevos planteamientos, el gobernador Cué afirmó que se busca “el fortalecimiento del sistema educativo y la superación del conflicto actual”.

Indicó que su administración hizo un “esfuerzo adicional” con la presentación de este anexo a las respuestas presentadas por el Gobierno estatal.

Ello, con el fin de generar las condiciones que lleven a la reapertura de actividades educativas de nivel básico en la entidad, que este viernes cumplen cinco días de estar paralizadas.

Por su parte, Azael Santiago Chepi, líder de la gremial, reconoció este esfuerzo adicional por parte del gobierno estatal, mismo que sería analizado posteriormente en la plenaria de la Asamblea estatal.

 

Scroll al inicio