OAXACA, OAX., mayo 31.- Antes de levantar su “plantón” en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca el viernes próximo, los trabajadores de la educación agrupados en al Sección 22 del SNTE se propusieron causar todo el daño posible a los capitalinos.
El Gobierno de la Ciudad se vio obligado a cerrar las puertas del palacio municipal ante el embate de los mentores que la mañana de este martes iniciaron el cierre de múltiples oficinas de los gobiernos capitalino, estatal y federal.
La embestida de los trabajadores de la educación obligó al Cabildo citadino a sesionar y a realizar todas sus actividades programadas a puerta cerrada, según dio a conocer el secretario municipal, Omar Heredia Mariche.
Al término de la Asamblea estatal del Magisterio, este martes a las 07:00 horas, el gremio se dividió en contingentes que marcharon hacia distintos lugares a interrumpir las actividades cotidianas de la población.
Las manifestaciones comenzaron por causar caos vial en la capital, lo que impidió a miles de ciudadanos llegar a tiempo a sus destinos, como la escuela de sus hijos y/o sus centros de trabajo.
Durante la mañana, los mentores de la Sección 22 del SNTE tomaron las instalaciones de la Dirección de Tránsito Municipal, ubicadas en la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, imposibilitando cualquier trámite a la ciudadanía.
Luego, obligaron a cerrar las puertas de acceso al público en el palacio municipal.
La Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento capitalino dio a conocer en un comunicado de prensa que una conferencia de prensa del DIF municipal y la sesión ordinaria de Cabildo de los martes se realizarán a puerta cerrada.
La rueda de prensa, a celebrarse en el Salón Morelos del palacio municipal, y la sesión de Cabildo se transmitirán en vivo por Internet.