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Busca el PED una cultura administrativa eficiente y honesta: Robles Montoya

OAXACA, OAX., junio 10.- Como parte del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el Gobierno del Estado contempla la implementación de una cultura administrativa eficiente, responsable y honesta que brinde confianza a los ciudadanos oaxaqueños, ya que en esta materia Oaxaca ocupa los últimos lugares a nivel nacional, informó el secretario particular del ejecutivo estatal, Benjamín Robles Montoya.

Dijo que algunos de los retos a los cuales se enfrentará la presente administración estatal son la utilización de procedimientos eficientes y transparentes, la comunicación sobre el desempeño gubernamental, la agilización de trámites y servicios ligada a la mejora regulatoria, la rendición de cuentas; así como la implementación de una cultura administrativa eficiente, responsable y honesta que brinde confianza a los ciudadanos oaxaqueños.

En 2010, precisó, el Tecnológico de Monterrey ubicó a la entidad en la posición 31 dentro de su Índice de Eficiencia Gubernamental, mientras que en el Índice de Gobierno Eficiente y Eficaz 2008 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Oaxaca ocupó el último lugar.

En materia de transparencia y acceso a la información pública gubernamental, asentó, se deberá impulsar una cultura de transparencia tanto en las instituciones públicas como en la ciudadanía, el desarrollo de plataformas tecnológicas que faciliten el acceso a la información de manera oportuna acompañados de mecanismos de respuesta y atención a las solicitudes de información del ciudadano.

Además, agregó Robles Montoya, se deberá impulsar la capacitación a los servidores públicos para garantizar servicios con calidad, oportunidad y transparencia.

Para el servidor público los procedimientos administrativos y de servicio al público con que operaban las instituciones no se han realizado con la mayor eficiencia posible, pues se han detectado requisitos excesivos o de compleja tramitación que requieren una simplificación debido a los altos costos que implican, tanto para los usuarios como para la administración pública estatal.

En este sentido, apuntó que resulta necesaria la simplificación regulatoria y la profesionalización de los servidores públicos en todos los niveles, especialmente en los municipios que presentan mayor rezago social.

 

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