Ratifican a Rogelio Enríquez Palma como dirigente del PVEM en Oaxaca


OAXACA, OAX., junio 12.- Rogelio Enríquez Palma fue ratificado este domingo por su directiva nacional como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (CDE-PVEM) en el Estado de Oaxaca.

En un comunicado de prensa dieron a conocer que Enríquez Palma fue reelecto en el cargo en asamblea realizada ante Rolando Elías Wismayer, comisionado nacional de su partido, y la Notaria Pública número 87 del Estado.

Indicaron que también se renovó la estructura del Comité Directivo Estatal, el Concejo Político y los delegados nacionales.

En su oportunidad, Enríquez Palma convocó a los militantes y simpatizantes de su instituto político a redoblar esfuerzos para que en Oaxaca el PVEM impulse leyes y programas de gobierno que frenen el deterioro del ambiente.

Asimismo, señaló que el Verde Ecologista busca espacios o posiciones que le permitan tener participación activa en las decisiones legislativas y de gobierno, porque es un partido político, pero “eso no lo es todo, lo más importante es crear conciencia ciudadana en el cuidado del medio ambiente y obligar a las autoridades a que tomen determinaciones para resolver problemas que nos afectan a todos, como darle un tratamiento adecuado a la basura en Oaxaca y detener la emisión de contaminantes”.

El dirigente ratificado convocó a los Verdes a sumarse a este trabajo, y “a aquéllos que sólo ven al partido como un medio para obtener puestos y cargos de elección popular y están inconformes por no tener sueldos del gobierno”, les pidió “no caer en posturas que asumen otros partidos que se han caracterizado por violentos y conflictivos y demostrar que pueden estar unidos en un partido que se distingue por una ideología limpia que ha logrado buenas leyes a nivel federal para cuidar el medio ambiente”.

Enríquez Palma agradeció el apoyo de la asamblea que lo ratificó en el cargo partidista y reiteró que el Verde Ecologista “es la mejor opción ideológica porque promueve el respeto a la vida, defiende la ley y está comprometido con la defensa de una vida sana y el cuidado del medio ambiente”.