OAXACA, OAX., junio 21.- El presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca, Luis Ugartechea Begué, informó este martes que continúan las negociaciones con el Sindicato 3 de Marzo, y que van más allá de lo que los trabajadores han conquistado con anteriores administraciones.
En entrevista, al término de la sesión ordinaria, reconoció como una necesidad propia del gremio la conquista del llamado “bono insalubre”, por lo que se pronunció por articularlo legal y presupuestalmente para que pueda beneficiar a los empleados.
Reiteró que continúan en la negociación contractual con el “Tres de Marzo”, como sucede cada dos años, y adelantó que la gran mayoría de demandas han sido abordadas.
“Hemos platicado con los dirigentes del sindicato y la negociación va más allá de si hay bono o no; estamos dispuestos a hacer pública la información para demostrar que verdaderamente hemos tenido una negociación superior a las de otras administraciones”, puntualizó.
El edil Ugartechea Begué sostuvo que se trata de “un tema de madurez en el que la ciudadanía se dará cuenta que a diferencia de otros gobiernos municipales, nosotros tenemos una negociación seria y hemos hecho un esfuerzo importante para satisfacer las necesidades de la clase trabajadora que por mucho tiempo se ha dejado de atender”.
Detalló que se trabaja con el Departamento Jurídico y la Tesorería municipal “para ver hasta dónde podemos llegar de manera responsable, siempre en el marco del respeto y la gran relación que tenemos con los sindicatos”.
Por otra parte, el Munícipe de la capital del Estado dio a conocer que el Plan de Desarrollo Municipal (PDM) está terminado y será presentado el martes próximo.
Adelantó que el programa consta de seis ejes y procura la cuestión social, el bienestar de la comunidad, desarrollo urbano, una economía competitiva, seguridad pública, derechos humanos y el cuidado del medio ambiente.
Sobre la seguridad en la metrópoli, desde el Centro Histórico hasta las colonias y barrios más alejados, manifestó que “estamos cuidando a la población y trabajando en la capacitación y dignificación de los cuerpos policiacos”.